Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Turismo Tamaulipas coordina esfuerzos en el Pueblo Mágico de Mier

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, encabezó una reunión con autoridades y ciudadanos para fortalecer la presencia del municipio en el programa
Por: HT Agencia El Día Viernes 30 de Octubre del 2020 a las 09:42

En gira de trabajo por Mier, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, se reunió con autoridades, empresarios y ciudadanos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1409 veces. 1 en este Día.

Ciudad Mier, Tamaulipas. - En gira de trabajo por este municipio, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, sostuvo una reunión con autoridades, empresarios y ciudadanos, para promover el fortalecimiento de Mier dentro del Programa Nacional de Pueblos Mágicos.

Durante su visita al Pueblo Mágico de Mier, el titular del Turismo en Tamaulipas, fue acompañado por el alcalde, Roberto Gustavo González Hinojosa, representantes de su cabildo, el subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales. José Luis Martínez Portilla, promotores turísticos y miembros del Comité Ciudadano.

Dentro de la reunión se presentó la nueva estrategia nacional de Pueblos Mágicos a los asistentes. Haciendo partícipe de este modo a todos los actores del sector en el municipio, promoviendo el trabajo conjunto que se dará en las siguientes etapas del proceso.

Esto con la finalidad de desarrollar mesas de trabajo, que permitan documentar adecuadamente las cédulas de evaluación necesarias para la permanencia del municipio en el programa de Pueblos Mágicos.

Olivera Rocha expresó a los asistentes la importancia de fortalecer el trabajo conjunto hacia el interior del Comité Ciudadano, contando con el apoyo del Gobierno del Estado. Coordinando a su vez, la participación de Mier en el próximo tianguis virtual de Pueblos Mágicos, a realizarse el 9 y 10 de diciembre.

Desde el año de 2007, el municipio tamaulipeco de Ciudad Mier recibió la distinción como Pueblo Mágico dentro de este programa nacional que reconoce los sitios que poseen riqueza histórica, cultural y gastronómica. Destacando su importancia en la región fronteriza por su deliciosa comida típica, trascendentales hechos históricos ocurridos y por sus monumentos arquitectónicos de gran belleza. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577