Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Anuncian ganadores del PND 2020; reconocen carrera de Fernando Valenzuela

La ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020, se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana
Por: AIMX El Día Jueves 29 de Octubre del 2020 a las 22:32

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020, seleccionados de entre 96 propuestas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020, seleccionados de entre 96 propuestas, lo que significó una cifra récord de candidaturas. 

La selección se dio en las modalidades de deporte no profesional; deporte profesional; deporte paralímpico, entrenador y juez-árbitro; así como trayectoria destacada en el deporte mexicano y el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes. 

En el marco de los 45 años del Premio Nacional del Deporte (PND), se llevó a cabo la votación del jurado calificador para la designación de los ganadores del premio en su edición 2020, que se efectuó en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

Luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas, así como de un intenso proceso de deliberación, se dictaminó la lista de los ganadores en la modalidad deporte no profesional: Selección Mexicana Femenil de Softbol; Jéssica Salazar Valles, Ciclismo, además de Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández, de Clavados sincronizados.  

En tanto, para deporte profesional resultaron triunfadores: Renata Zarazúa Ruckstuhl, Tenis; en deporte paralímpico, resultó galardonado: Juan Diego García López, de Taekwondo. 
En la categoría de entrenadores son acreedores al PND: Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola; para juez-árbitro, obtuvo el galardón Lucila Venegas Montes. 

Asimismo, se reconoció la trayectoria destacada en el deporte mexicano del histórico pítcher y ex ligamayorista, Fernando Valenzuela Anguamea

Mientras que el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes resultó galardonado Mauricio Sulaimán Saldívar, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo. 

La ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020, se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, y será encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

El PND consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577