Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Proyectan centro integral de residuos para Ciudad Victoria

Eso resolvería el problema de la disposición final de residuos sólidos urbanos y hasta aquellos de manejo especial, indicó el titular de Seduma, Gilberto Estrella Hernández
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Octubre del 2020 a las 22:24

La ubicación de este centro integral de residuos sería el mismo lugar en donde ahora está funcionando el relleno sanitario que opera para la capital del Estado
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1323 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El proyecto de habilitar un centro integral de residuos, que se ubicaría en Ciudad Victoria, continúa adelante y eso resolvería el problema de la disposición final de residuos sólidos urbanos y hasta aquellos de manejo especial, indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.

“En este momento estamos en lo último, ya está registrado el proyecto y sólo falta una reunión con Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura, eso nos ha tocado para ya la aprobación total del proyecto y ver en un momento dado pueda haber recursos para que se genere este Centro Integral”, destacó.

El funcionario estatal dejó en claro que la ubicación de este centro integral sería el mismo lugar en donde ahora está funcionando el relleno sanitario que opera para la capital del Estado, resaltando que este tipo de proyectos no está recibiendo ningún apoyo por parte del gobierno federal.

Estamos trabajando en los proyectos y aun cuando ya está avalado, esperemos que de alguna manera haya un aporte de la Federación, que ayude con parte del recurso que se necesitaría para un centro integral de residuos aquí en Victoria”, mencionó.

Dijo que en los últimos dos años han estado trabajando en este proyecto bastante importante, sería ir pasando de lo que es un relleno común y corriente a hacer un Centro Integral de Residuos, donde contemple la disposición final de llantas, electrónicos y hasta de residuos de manejo especial.

La basura siempre es aprovechable, hay que tener la tecnología y hacia eso está pensado el que tienen el Centro Integral de Residuos, ir transformando y aprovechando todos sus residuos.

Estos desechos pueden ser reciclables y reutilizables, unos para convertirlos en biogás, para generación de energía eléctrica, es un proyecto que se tiene y en el que se ha ido trabajando desde hace dos años”, puntualizó Estrella Hernández.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577