Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Investiga INAH daños que feministas ocasionaron al Palacio Municipal de Tampico

El Instituto Nacional de Antropología e Historia no dio una fecha de conclusiones de las valoraciones de los daños que sufrió el inmueble el pasado viernes 11 de septiembre
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 29 de Octubre del 2020 a las 21:30

Un grupo de feministas dañó con martillazos y pintura de aceite el Palacio Municipal de Tampico durante una protesta el pasado 11 de septiembre del presente año
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 771 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron una inspección técnica de evaluación de los daños que sufrió el Palacio Municipal de Tampico, cuando un grupo de feministas lo dañó con martillazos y pintura de aceite como parte de una denuncia por oficio que inició el ente federal, expresó el director Jurídico del Ayuntamiento, César Alberto Bonilla Andrade.

Agregó que esta querella es muy independiente de la que el Ayuntamiento porteño tramitó en su momento, cuando el inmueble que data del año de 1933 fue vandalizado en medio de una protesta feminista.

Explicó que el organismo federal protector del patrimonio nacional no les dio una fecha de conclusiones de las valoraciones, mismas que realizaron expertos en la protección del patrimonio edificado y artístico del país, es por ello que se mantienen atentos al dictamen que se emita.

Expuso que esta denuncia o queja viene a fortalecer a la formulada por el gobierno de Tampico en contra de quien o quienes causaron afectaciones al antiguo inmueble, en hechos ocurridos el pasado viernes 11 de septiembre poco después del mediodía.

En otro asunto, Bonilla Andrade habló de un procedimiento de amparo que tramitaron varios locatarios del Mercado Municipal de Tampico, quedando ahora cinco con dicha protección federal. 
Precisó que se ha mantenido un diálogo con los cinco locatarios quejosos restantes, pues ellos como comerciantes argumentan que debieron quedar en la orilla del mercado con frente a la calle, sin embargo, el nuevo diseño del recinto no permite esa preferencia.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577