Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El PRI botín de gargantones

Por: Christopher Mora El Día Jueves 29 de Octubre del 2020 a las 18:01

La Nota se ha leido 1320 veces. 1 en este Día.

Permítanme iniciar esta colaboración para enviar un sentido pésame a la familia de mi amigo el Maestro César Humberto Carranza Aveldaño, que inesperadamente se nos adelantó en el camino.

Tuve la suerte y el honor de conocer a César allá por el año de 1995, cuando un servidor trabajaba en una televisora. Cuando debía de asesorarme con un profesional de la Psicología para abordar temas de problemática social, alguien me dijo que buscara a César y así lo hice.

En ese año nació una buena relación que tiempo después fructificó en una abierta e incondicional amistad.

Muchas veces César fue mi “salvación” cuando de Televisa, México me pedían un reportaje de un día para otro y sobre temas muy puntuales.

El Psicólogo siempre tuvo disposición para orientar sobre algún tema a este servidor, lo cual le agradecí en persona una buena cantidad de veces.

Años después el destino me llevó a colaborar en la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas y ahí volví a saludar y a frecuentar a mi amigo, pero ahora como compañeros universitarios.

César se destacó como un universitario entregado a su escuela a pesar de los tiempos convulsos que se vivieron en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

Estoy seguro que su espíritu institucional y su probada capacidad profesional fueron los elementos que tomó en cuenta la autoridad universitaria para nombrarlo hace poco más de dos años, director de su muy querida y amada escuela.

En no menos de 7 ocasiones, de este año, cuando iba yo camino a la Universidad César detenía la marcha de su camioneta para llegar juntos al trabajo y yo le preguntaba: “Cómo vas mi Dire” y la respuesta siempre fue la misma:

“Ahí vamos mi Chris, hay mucho trabajo, pero las cosas van caminando bien”.

En unos cuantos minutos recordábamos las anécdotas de mi época reporteril, en donde siempre me apoyó.

Sin embargo, el martes por la tarde-noche recibí la inesperada y triste noticia de su partida.

Se extrañará siempre y mucho, su amabilidad, su disposición de apoyar, de orientar a quienes le pedían consejos o ayuda.

Mi abrazo solidario a su esposa Juanita Valdez Ramírez, para su hijo César Augusto y para toda su familia y muchos amigos que estoy seguro los tuvo.

¡Descansa en PAZ mi Dire…!

El Victorense Luís Torre con el senador Ricardo Monreal.

El segundo síndico del municipio de Victoria, Luis Torre Aliyán, se entrevistó, hace un par de días, con el senador, Ricardo Monreal Ávila, de MORENA, a quien le expuso el estado que guarda la capital de Tamaulipas, debido al pésimo trabajo del último alcalde que fue "renunciado", Xicoténcatl González Uresti.

Monreal Ávila, conoce bien los temas políticos de Tamaulipas, porque personalmente estuvo atendiendo problemas generados en el último proceso electoral federal, atendiendo la coordinación de la Segunda Circunscripción.

Compartió los temas que le preocupan a los victorenses, sobre todo la falta de gobernabilidad, en que se convirtió la capital debido al desinterés de su presidente municipal. 

Torre, se ha convertido en una figura política importante en los últimos días, debido a su conocimiento en materia jurídica, que le llevó a entablar una controversia constitucional en contra del procedimiento para elegir a la alcaldesa sustituta del municipio de Victoria, Pilar Gómez Leal.

Monreal Ávila, es uno de los políticos más cercanos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y un hombre de sus confianzas.

Así poco a poco El abogado Amigo, está buscando un CAMBIO para bien en cd. Victoria y por supuesto para todos los victorenses, se ve que quiere servir a su comunidad y todo dentro del marco de la Ley.

El PRI Botín de Gargantones.

Al parecer en el PRI de Tamaulipas aún no se reponen del desfalco en sus arcas por parte de algunos dirigentes, en donde llamó mucho la atención el caso de la famosa Marité Guerrero (a) La Texana, que se birló la nada despreciable cantidad de no menos de 40 Millones de pesos, en los tiempos de Sergio Guajardo Maldonado (2016).

Hoy se acaba de descubrir un presunto desvío de varias decenas o cientos de miles de pesos hace apenas unos años, cuando el PRI de Tamaulipas era dirigido por la Neoladerense Yahleel Abdala Carmona (hoy Diputada Local por Representación Proporcional).

El asunto al que nos referimos también ha sido denunciado periodísticamente por otros compañeros y se trata de contratos autorizados y pagados a una productora de videos de la cual es propietario, José Manuel Abdala Carmona…

Sí hermano de la hoy Diputada y expresidenta del PRI en el estado.

Al investigar un poco por las redes sociales nos encontramos que el hermano de Yahleel, es dueño de la empresa “Abdala Consulting & Coaching”.

Su publicidad dice que también es: Asesor político; Conferencista; Coach de Negocios, Consultor y Estratega de Marketing y Comunicación.

No voy a pensar mal y quizás por este espanta pen… perdón, impresionante currículum de José Manuel Abala Carmona, en el PRI le pagaron lo que le pagaron y NO por ser hermano de la entonces Presidenta.

No debemos olvidar que con la investigación a Emilio Lozoya Austin, por desvíos de recursos, salió a relucir el nombre de Luís Vega Aguilar, Ex Secretario de Finanzas del PRI Nacional del 2011 al 2018, quien está íntimamente ligado a exdirigente de ese partido en Tamaulipas.

No estaría mal una buena investigación a las arcas del partido Tricolor, a sus más recientes dirigentes, administradores, socios y padrinos.

Y que si hay responsabilidad se juzgue y también se regrese el dinero que HOY tanta falta le hace al PRI a sus empleados y acreedores.

Y como reza el sabio dicho popular: “Un Partido pobre es… un Pobre Partido”.

No sé por qué, pero… soñé que el actual líder del PRI, Edgardo Mehelem Salinas, le salía lo Ríobravense y buscaría recuperar dinero perdido, desviado o malgastado, que buena falta le hará para las campañas que ya están a la vuelta de la esquina.

Si lo logra le aplaudirán sus militantes, empleados y simpatizantes.

En nuestra siguiente colaboración hablaremos de Salvador Escobedo Acevedo, a quien en el Municipio de Villa de Casas le ven “tamaños”, para ser un serio contendiente a la alcaldía de ese municipio.

En su tierra natal ya lo conocen desde hace años por su trabajo en las 28 comunidades que componen esa tierra pródiga y al parecer muchos líderes políticos y líderes naturales lo apoyarán a conseguir una candidatura.

También veremos qué pasa con la orden, de la autoridad municipal de Victoria, para meter a la cárcel a los vendedores ambulantes que se atrevan a ofrecer sus productos en las inmediaciones de tiendas comerciales con franquicias extranjeras, acción a todas luces discrimanatoria.

Y veremos si es cierto, que un Subsecretario de Salud obliga a sus subordinados a que promuevan su imagen en redes sociales, con miras a ser el próximo alcalde de Aldama, Tamaulipas.

Finalmente, vámonos rápido a felicitar a los recientes cumpleañeros, esperando no se nos quede alguno en el tintero y eso se convierta en un gravísimo error “político”.

En días pasados celebraron en el sur de Tamaulipas mi amiga y excompañera de la Secundiaria, Numila Maldonado Pérez, ella en Matarredonda Veracruz con una exquisita mariscada.

También de manteles largo mi excompañera de la UAT, la guapa, Lorena del Carmen.  Y el excelente comunicador y amigo de hace muchos años Alcides Montaño Nava.

En Matamoros mi viejo amigo y periodista Armando Sandoval Zavala, Ejecutivo de Radio Gape.

En cd. Victoria en la Secretaría de Extensión de la UAT, mi compañero y amigo Eliezer Mores.

Y para este fin de semana celebrarán sus respectivos cumpleaños el amigo y periodista Abel Castillo, hoy por hoy, Jefe de Comunicación Social del PRI en Tamaulipas; También el gran Amigo César Peña Díaz y la periodista orgullo de Valle Hermoso, Cuquis García.

Para todos ellos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577