Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Victoria… ¿Prianistas, Primores y PRI?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 28 de Octubre del 2020 a las 17:45

La Nota se ha leido 726 veces. 1 en este Día.

EL 2021

Casi por acabarse un mes del último trimestre del 2020. Victoria camina a marchas forzadas para dar respuesta a las demandas ciudadanas.

La alcaldesa Pilar Gómez Leal a pesar de su convalecencia por C-19 ya concreto dos cambios.

En comunicación Eric Valdez. Secretario del Ayuntamiento Cesar Saavedra Terán.

Por cierto, el pasado lunes el depuesto José Liceaga encaminaba sus pasos rumbo a Palacio de Gobierno.

El sábado 17 de octubre el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aplicó en la Capital una jornada de prestación de servicios públicos básicos como recolección de basura, limpieza de espacios públicos, alumbrado público, repavimentación y bacheo de calles y avenidas, para mejorar la imagen urbana y contribuir al bienestar de las familias. El sábado 24 de octubre Gilberto Estrella Hernández titular de la Seduma encabezó otra jornada gobierno municipio que beneficio a colonias y ejidos victorenses.

El cabildo victorense ya propone un presupuesto que supera los mil millones de pesos para el 2021.

Y uno de los cambios que también están en puerta sería el del nuevo tesorero municipal. Que se desconoce si provocara el “vómito negro” de algunos de los que ya se han ido o están por hacerlo.

Lo cierto es que Cesar Saavedra sigue siendo tricolor pero alejado de sus actividades, hoy llega a ponerse y sudar la camiseta en la administración de Pilar Gómez Leal.

Interesantes las declaraciones del regidor del PRI José Benítez Rodríguez que también ve - no es el único- apoyando la nueva administración, a otros tricolores como Oscar Almaraz Smer y Gustavo Rivera.

Y que el segundo sindico Luis Torre Aliyan ve como el prianismo la llegada de un tricolor a la secretaría del ayuntamiento. Pero él como renunció al PRI y al PAN, se desconoce si haya perdido interés para Morena al ser independiente como para que le dé, una candidatura.

Victoria… ¿PRIANISTAS, PRIMORES Y PRI?

Alguien decía a propósito del 2021 que será un enfrentamiento de PRI contra PRI en Tamaulipas.

Por ejemplo, algunos “primores” victorenses son Lalo Gattas que ya fue candidato por Morena a la alcaldía y Felipe Garza que renuncio a la Segob que para postularse a un puesto público.

Se desconoce qué cartas electorales mandara Edgar Melhem en Victoria por la alcaldía, 2 diputaciones locales y la diputación federal.

Por si Morena le llega a quitar más cuadros para convertirlos en “primores”. O si de plano algunos abiertamente o con su sombra en la pared azul se ponen la camiseta “prianista”.

Todo con miras al 2021. Retener Victoria para el PAN, así como las dos diputaciones locales y la federal.

Faltara ver los palomeos del dirigente estatal del PAN Luis Réne “Cachorro” Cantú Galván que ya se aventó 300 de 500 foros de consulta para las propuestas partidistas del 2021.

Victoria se ha convertido en una meta política electoral para el 2021 para los azules.

Altamira, a propósito de “prianistas”, como exdirigente azul César “El Truco” Verastegui anuncio como precandidata a la alcaldía de Altamira a Alma Laura Amparan y se sumaba Ciro Hernández Arteaga, la primera esposa del exalcalde del PRI Juvenal Hernández Llanos y el segundo su tesorero municipal.

Alma Laura se reeligió como alcaldesa azul concluye en 2021, Ciro Hernández Arteaga fue diputado azul de la 63 legislatura por los pasillos legislativos varias veces anuncio que descolgaría de su oficina la foto del gobernador, renuncio al PAN, hoy hace talacha por la alcaldía y todavía no se adhiere a ninguna franquicia política.

En Madero el “primor” Erasmo González Robledo, fue diputado tricolor en la 62 legislatura con Ramiro Ramos Salinas, si quiere enfilarse rumbo al 2022, su objetivo político sería la alcaldía, pero ahí el actual alcalde, sabe que el derecho de picaporte con la nueva dirigencia de Morena que palomeara candidaturas, la trae el diputado federal.

Misma historia en Matamoros con la diputada federal de Morena y el alcalde.

LA NOMENCLATURA

UAT “EXPORTA” EGRESADOS

La UAT, evaluada, certificada por organismos nacionales e internacionales, es referente en sus programas académicos como el de la Licenciatura en Enfermería.

Por eso en Alemania pasaron las etapas de selección, documentación y capacitación, Angélica Israely Bagundo Zavala e Iván Alejandro Martínez Reyes, de la Facultad de Enfermería Tampico; Brenda Paulina Alemán y Marycarmen Castro Segura, de la Facultad de Enfermería Victoria y Ricardo Martín Rojas y Ericka Michelle, de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo,

Y ya laboran para el hospital Charité Univerzitätsmedicin en Berlín y en los hospitales UKS Universitätsklinikum des Saarlandes y Klinikum Saar Brücken en la región de Saarland.

UAT “exporta” egresados por la convocatoria emitida por la Secretaría Nacional del Empleo, a través de un convenio entre el Gobierno de México con Alemania, cuya meta era reclutar personal de enfermería.

El trámite fue realizado durante un año, y fueron entrevistados junto a otros 130 aspirantes en la Secretaría Nacional del Empleo en la Ciudad de México.

¿SÍ POR MEXICO, NO POR MORENA?

AMLO esperaba protestas del PAN, del Gobernador, del alcalde por las “canij-c-as” diferencias. El discurso se le acorto. Protestas de los beneficiarios de los programas sociales de la 4T. Ahí estaban, se vieron y se hicieron presentes. El JR recibe órdenes. Y si le ordenan que no entregue a tiempo los programas sociales o como el presupuesto de las Escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas.

Lo cierto es que hasta diputados locales de Morena le han pedido al JR dé a conocer los programas sociales de la 4T en Tamaulipas.

“SÍ POR MÉXICO” es la Nueva Asociación que AMLO califico como el “FRENA” dos, uno de sus miembros es Adrián Lebarón que sabe de cerca el fracaso en seguridad nacional de Alfonso Durazo que hoy quiere gobernar Sonora por Morena y tal vez aplicar “abrazos, no balazos”. El 8 de noviembre se reúnen. Quieren mostrar su agenda para el 2021 a los partidos.

Descarte que la agarre Mario Delgado. Quieren que no se dé lana a programas sociales que no tengan padrón público, ni rindan cuentas, ahí entran los “super delegados” como el JR o que regresen Estancias Infantiles.

“Si por México” Es un nuevo frente tutifruti ideológico. Y no quieren mayoría Morena en San Lázaro en 2021.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577