Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Deberán esperar a pronunciamiento para cambio de semáforo en Nuevo Laredo

El secretario del ayuntamiento Raúl Cárdenas indicó que todavía no se tiene información al respecto por lo que es pertinente esperar a que el Comité de Seguridad en Salud dé a conocer la información
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 27 de Octubre del 2020 a las 22:42

Comerciantes locales están a la expectativa de lo que pueda ocurrir ya que podría significar que muchos negocios que recién abrieron tengan que volver a cerrar
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - En las últimas horas han comenzado a surgir rumores sobre el próximo cierre de negocios debido al incremento en el número de contagios de Covid-19 en la frontera.

Ante esto el secretario del ayuntamiento Raúl Cárdenas indicó que todavía no se tiene información al respecto por lo que es pertinente esperar a que el Comité de Seguridad en Salud dé a conocer la información.

No hemos escuchado algún pronunciamiento oficial por parte de autoridades en cuanto al cierre de negocios, se ha estado exhortando a la población a que tome las medidas contra el Covid-19, debemos esperar a que el Comité de Seguridad en Salud del Estado, emita un pronunciamiento relacionado con el cambio de fase”, indicó.

Ante esto, los comerciantes locales están a la expectativa de lo que pueda ocurrir ya que, de regresar a semáforo rojo, podría significar que muchos negocios que recién abrieron tengan que volver a cerrar sus puertas.

Todavía no hay ninguna información, pero sí es posible que regresemos a un semáforo naranja o una fase intermedia entre fase uno y fase dos, solo esperamos a que podamos librar el buen fin para poder recuperarnos un poco en el sector comercio”, dijo Alejandro Urbiola, presidente de CANACO de Nuevo Laredo.

Aunado, a esto el cambio de clima en estos días por una temperatura más baja abre la posibilidad para mayores contagios de enfermedades respiratorias.

Cárdenas Thomae indicó que se debe esperar al pronunciamiento del comité que se dará el día último del mes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577