Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Personalidades promueven evitar el consumo de alcohol y tabaco en niños y adolescentes

En lo que se refiere al tabaco, la edad promedio de inicio del consumo de tabaco diario en los adolescentes mexicanos es de 14.3 años y entre los adolescentes que fuman diario consumen en promedio 5.8 cigarros al día
Por: AIMX El Día Martes 27 de Octubre del 2020 a las 22:27

Artistas y personalidades como Benny Ibarra, Patricio Borghetti, Psycho Clown y Tatiana Bilbao, participan en la tercera fase del Movimiento por la Salud “No está chido”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1833 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Artistas y personalidades como  Benny Ibarra, Patricio Borghetti, Psycho Clown y Tatiana Bilbao, participan en la tercera fase del Movimiento por la Salud “No está chido”, el cual tiene por objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes en México.

Dicho movimiento fue lanzado hoy por el Consejo de la Comunicación (CC), en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte.

Cifras de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT 2016-2017) señalan que la edad promedio de inicio del consumo de alcohol es de 12 años.

 Además, cerca del 20 por ciento de los niños a nivel primaria – 5° y 6° año – refiere haber probado alguna bebida alcohólica.

En lo que se refiere al tabaco, la edad promedio de inicio del consumo de tabaco diario en los adolescentes mexicanos es de 14.3 años y entre los adolescentes que fuman diario consumen en promedio 5.8 cigarros al día.

El CC señaló que “para la tercera fase de la campaña se busca sobre todo promover la unión y la comunicación familiar, ofreciendo alternativas frente al consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, así como brindar fuentes de información sobre las consecuencias de su consumo”.

Bajo el slogan “Lo chido, lo chido”, dijo, se muestran actividades que las niñas, niños y adolescentes pueden realizar al interior de su casa, motivándolos a descubrir sus habilidades para alcanzar sus sueños, así como momentos de convivencia con su familia que les permitan crear lazos de confianza que eviten el consumo de alcohol y tabaco.

Resaltó que “en la campaña participan personalidades como Benny Ibarra, Patricio Borghetti, Psycho Clown y Tatiana Bilbao”.

Estas figuras del espectáculo, indicó, “dan un mensaje que habla que lo chido, lo chido es que los menores de edad encuentren su pasión, sigan sus sueños y convivan en familia”.

A través de la plataforma de comunicación se contará con un Chatbot que tiene como finalidad ser un espacio interactivo en donde las niñas, niños, adolescentes y su círculo afectivo, encuentren apoyo y recomendaciones para evitar el consumo del alcohol y tabaco, señaló.

Mencionó que al interactuar con el Chatbot y dependiendo de sus dudas, los usuarios recibirán asesoría profesional de diferentes expertos, Centros de Integración Juvenil, Consejo Ciudadano o la App de Doc. com.

También encontrarán vínculos que los llevará a la información de expertos alojada en la página web y redes sociales, y esta plataforma estará disponible en el sitio web: noestachido.org y en el Facebook oficial de No Está Chido, expresó.

Advirtió que “existen importantes riesgos en el consumo de alcohol en menores, que pueden derivar en problemas como violencia, deserción escolar, ausentismo laboral, embarazos no deseados y accidentes”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577