Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sería catastrófico para empresarios de Tamaulipas volver a semáforo rojo

Hay negocios que ya no soportarían un nuevo cierre, porque ya hicieron inversiones, tienen crédito pendiente o hicieron un esfuerzo para comprar material y no lo podrán recuperar
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 27 de Octubre del 2020 a las 22:14

Para el sector empresarial de Tamaulipas sería muy difícil volver a la etapa del cierre total, como una medida emergente para frenar el incremento de casos de contagio de Covid-19. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, consideró que para el sector empresarial del Estado sería muy difícil volver a la etapa del cierre total, como una medida emergente para frenar el incremento de casos de contagio de Covid-19 en la entidad.

Sería muy complicado y más difícil de lo que ya se vivió, los empresarios hicieron su mejor esfuerzo, pidieron financiamiento y en otros casos reconvirtieron negocios”, destacó.

Dijo que hay negocios ya no soportarían un nuevo cierre, porque aparte ya hicieron inversiones, tienen crédito pendiente de pago o hicieron un esfuerzo para comprar material para vender o procesar y no lo podrán recuperar.

Aparte de todo ello, señaló que el sector empresarial más que esperar un regreso a la fase cero, está trabajando para poder aprovechar la próxima temporada de fin de año, cuando existe una recuperación económica principalmente por el incremento en las ventas.

Por otra parte, el funcionario estatal lamentó el relajamiento que ha habido por parte de la ciudadanía y del sector empresarial, en torno a las medidas de prevención contra el nuevo Coronavirus.

Los riesgos que se corren por este tipo de situaciones es que el Comité de Seguridad en Salud determine o dé una marcha atrás en el semáforo, situación que muchas empresas ya no podrían soportar en Tamaulipas”, agregó.

Añadió, “lo qué pasa es que nos hemos confiado y nos hemos relajado, pensamos que esta situación ya terminó o que ya pasó, cuando no es así”.

Villarreal Cantú resaltó que en varios países están enfrentando un rebrote de Covid-19 y de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, cuando existe una situación de esta lo más probable es que los casos sigan incrementando, por lo que pidió a la población seguir con las medidas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577