Hoy es Miercoles 04 de Octubre del 2023


El significado de la vida

Por: Ricardo Hernßndez El Día Martes 27 de Octubre del 2020 a las 11:33

La Nota se ha leido 760 veces. 1 en este Día.

Marichelo, mi hermana mayor, se acercó a mí para hacerme una pregunta: “¿Qué significa para ti haber tocado fondo?”. Su pregunta no era una broma de mal gusto, sino cierta curiosidad por saber qué sentido tenía mi vida luego de años de seguir firme en mi abstinencia al alcohol.

Me sonreí...

…Enseguida le respondí con mucha seguridad: “Haber tocado fondo significó para mí una única decisión para cualquiera de las tres opciones: 1.- aprender a vivir, 2.- vivir, 3. morir.”

Le expliqué enseguida que mi decisión por aprender a vivir no era una respuesta sencilla, pero que tampoco estaba decidido a vivir por vivir, pues eso no me llevaba a ninguna parte, más bien era una vida vivida en círculo.

Lo que yo quería era aprender a vivir, y eso significaba para mí comenzar de cero, comenzar una vida nueva lo cual implicaría retos grandes y pequeños; una vida en la que para mí dejaba de ser un poco normal, trataría de dar cinco pasos al frente cuando otros daban uno.

Aprender a vivir no me ha sido fácil, más bien he procurado aprender de las experiencias, estoy tratando de darle sentido a mi vida constantemente.

Una de esas razones para aprender a vivir es la de escribir mis propios libros. Solamente yo sé hasta dónde tienen un valor importante en mi vida.

Vivir por vivir es como un espejismo de la muerte, la vida misma es engañosa, uno mismo se engaña, la persona cree que vivir fue la mejor opción, pero fue una elección equivocada.

Porque una persona se puede decir que vive porque respira, porque ve, porque siente, porque come, porque piensa, porque oye; sin embargo, eso no quiere decir que una persona haya aprendido a vivir.

Si yo me cuestiono: ¿por qué como?, ¿por qué respiro?, ¿por qué siento?, ¿por qué pienso?, ¿por qué oigo?, ¿por qué siento?, ¿por qué veo?

Considero yo que es cuándo uno comienza a encontrarle sentido a su vida.

La vida me ha enseñado hasta hoy muchas cosas importantes, entre ellas a valorar la importancia que tiene el tiempo el cual adquiere su valor cuando se ocupa

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577