Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Nadie está preparado para regresar al confinamiento social en Tamaulipas

Y es que a las autoridades les preocupa la ola de contagios que van a la alza, pues ahora no es momento de relajar las medidas, sino al contrario, reforzar las acciones preventivas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 27 de Octubre del 2020 a las 08:00

Si por motivo de la pandemia se tuviera que regresar en Tamaulipas a la fase cero y por lógica al confinamiento social, la sociedad y el comercio no están preparados para dicho retroceso. (Foto Ilustrativa)
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 2300 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Si por motivo de la pandemia se tuviera que regresar a la fase cero y por lógica al confinamiento social, la sociedad y el comercio no están preparados para dicho retroceso, consideró la regidora en Ciudad Victoria, María Ana Silva López.

Manifestó que es necesario que la gente tome acciones de prevención para el contagio por Covid-19, sin embargo, a las autoridades les preocupa la ola de contagios que van a la alza, pues ahora no es momento de relajar las medidas, sino al contrario, reforzar las acciones preventivas.

Estamos realizando acciones en conjunto con el Estado, hay preocupación por la ola de contagios, la situación en Victoria es difícil, hay mucho incremento, la gente se ha relajado, sale sin cubrebocas”, comentó.

La edil presidenta de la Comisión de Salud Pública y Deporte mencionó que han realizado ya algunos recorridos en diversas colonias de Ciudad Victoria y con los transportistas, para pedir que la gente tome las medidas necesarias para evitar los contagios.

Expuso que ahora con las festividades de Halloween el llamado es para que los ciudadanos no realicen reuniones con un número excesivo de personas y así parar un poco la ola de contagios.

Sin embargo, Silva López puntualizó que tampoco es necesario que se implemente un toque de queda, pues dijo que quedaba a criterio de cada ciudadano el realizar las acciones de cuidado de su salud.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577