Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La unidad en Morena

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 23:40

La Nota se ha leido 1433 veces. 1 en este Día.

A convocatoria del diputado federal Erasmo González Robledo, Senadores, así como legisladores federales y diputados locales de MORENA dieron este domingo el primer paso hacia el 2021.

A un par de días de la elección de Mario Delgado como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, los actores políticos empezaron la operación cicatriz en la conferencia de prensa denominada “Por la Unidad y la Fraternidad” que se realizó vía zoom.

Participaron los senadores Americo Villarreal y Guadalupe Covarrubias así como los diputados locales Armando Zertuche y Olga Juliana Elizondo de Reynosa, Adriana Lozano de Matamoros, Olga Sosa de Tampico y Hector Villegas de Río Bravo.

Los diputados locales encabezados por su coordinadora Esther Garcia Ancira, la ex coordinadora Edna Rivera y Roque Villanueva.

En un acto que revela que la unidad va en serio estuvieron presentes de manera virtual los tres diputados del norte: Carmen Lilia Canturrosas de Nuevo Laredo, Rigo Ramos de Reynosa y Leticia Sánchez de Matamoros.

La exposición particular de cada uno de los legisladores abordó la unidad como instrumento esencial para enfrentar la competencia electoral del 2021 y el avance de la 4T.

Culminando su aislamiento por contagio de COVID-19, el presidente Mario Delgado iniciará una gira por las entidades para activar el diálogo y la reconciliación interna, incluso extendió la invitación para que su ex contrincante Porfirio Muñiz Ledo asuma la presidencia del Consejo Consultivo.

La definición de la dirigencia nacional le da la vuelta a la hoja y abre un nuevo capítulo para participar en la histórica contienda del 2021.

En Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera ya hizo “la chamba”. Su gestión está bien calificada por los ciudadanos y le mereció la designación del mejor alcalde Morenista de México en la reciente encuesta Mitofsky.

En la urbe petrolera coincide Erasmo González que ha sido factor de unidad desde su cercanía con Mario Delgado. En Madero estaría definida la fórmula con Oseguera y Erasmo por la reelección.

Repetir la fórmula que triunfó en el 2018 daría ventaja a MORENA en una contienda que por su grado de complejidad obliga a la unidad y a salir con actores ya probados en las urnas y con buenos resultados.

Mientras tanto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ofreció la conferencia de la semana en Matamoros donde reiteró la opción de una controversia constitucional para demandar equidad en la asignación de recursos a Tamaulipas, tal como lo hizo Andrés Manuel López Obrador siendo entonces Jefe de Gobierno de la hoy CDMX.

El llamado del ejecutivo fue para los diputados federales para que suban a tribuna a defender los recursos para los tamaulipecos. Aseguró que su gobierno los reconocerá pero que también habrá de señalar a quienes traicionen a Tamaulipas. “Que cada quien asuma su responsabilidad”, dijo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577