Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Culpar

Por: Tito Reséndez Treviño El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 23:25

La Nota se ha leido 2242 veces. 1 en este Día.

1°-PRCTICA NEGATIVA MUY COMUN. -Algunas personas tienen la satisfacción emocional de hablar de lo malas que son otras personas. Sin embargo, la investigación ha encontrado que cuando se habla negativamente de alguien, es más probable que el que escucha asocie la negatividad al que habla mal del otro. Los investigadores llaman a esto transferencia espontánea de rasgos

Para algunas personas la culpa lo es todo. Pero luego, ¿qué queda?, ¿se soluciona algo con eso? Olvida la culpa y céntrate en tu objetivo, en solucionar lo que puedas y cambiar lo que haga falta para mejorar y hacer las cosas correctamente Si algo no funciona, es fácil ser creativo y encontrar alguna razón para culpar a otra persona Hay que aprender a relajarse y superar esa necesidad de buscar responsabilidades como primer objetivo, tolerar la incertidumbre temporal de no saber hasta obtener una perspectiva más amplia de las cosas.

Encontrar un culpable no soluciona nada

Hay actos que son característicos de algunas personas y que marcan su personalidad y su relación con el resto, pero además pueden ser tan poderosos, que se transforman en los peores defectos, porque además de molestar a muchos, efectivamente se transforman en un verdadero karma, enrareciendo el ambiente y trayéndonos a nuestro entorno mucha mala onda.

¿Pero cuáles son los defectos que más nos inquietan energéticamente?

Querer tener siempre la razón: Las personas que poseen esta característica siempre tienen miedo a perder en las discusiones con los demás y hacen cualquier cosa para tener la supuesta razón desde llorar, insultar, rebajar a la otra persona,

Por lo general no escuchan las razones de los otros.

A estas personas incluso hasta mostrándoles la evidencia de que no tienen la razón, igual siguen alegando que ellas sí la tienen.

Echarle la culpa a otro: Esta es otra manera de mostrar que ellos no estaban equivocados y que el error es siempre de otro.

Estas personas se creen perfectos y más que los demás y piensan que ellos nunca se equivocan en nada. En líneas generales no son buenos para el trabajo en equipo, pues desconfían del trabajo y capacidad de sus compañeros.

Además de que se proyectan como dueños de la verdad absoluta ante la sociedad,

Estas personas siempre buscan agradar a los demás y se comprometen con todo, pero como no pueden luego cumplir con lo asumido, suelen inventar razones para justificarse.

También suelen ser pésimos para aceptar sus errores, pues siempre encuentran motivos para justificarse.

Quienes son intolerantes se enfadan con facilidad y se sienten ofendidos por cualquier motivo. Suelen ser muy susceptibles a los comentarios o a las molestias de los demás, aunque se trate de asuntos de poca importancia.

Además, son impacientes; por ese motivo no soportan las equivocaciones o las fallas naturales de las demás personas. Quieren que las cosas se hagan exactamente a su modo, porque de lo contrario se enfadan. Son

En fin, estas son las características personales de aquellos que se sienten iluminados con su forma de pensar y no dan tregua a los razonamientos de otras personas.

¿Algún parecido con algún personaje conocido suyo…? Si es así, será mera coincidencia…

Tito Reséndez Treviño

Licenciado de Derecho por la UNAM

Diputado Local 1984-1986

Presidente Municipal de Victoria 1987-1989

Director de la Biblioteca Marte R. Gómez

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577