Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realizan Vigésima Sexta Sesión del Comité Técnico COVID-19 en Altamira

Haciendo uso de las plataformas digitales, mediante esta junta se estableció reforzar los filtros sanitarios en los espacios públicos y avenidas principales del municipio
Por: HT Agencia El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 19:54

Manteniendo la coordinación necesaria para hacer frente al coronavirus, se llevó a cabo la Vigésima Sexta Sesión del Comité Técnico COVID 19, esta vez presidida por el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 618 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Manteniendo la coordinación necesaria para hacer frente al coronavirus, se llevó a cabo la Vigésima Sexta Sesión del Comité Técnico COVID 19, esta vez presidida por el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Haciendo uso de las plataformas digitales, mediante esta junta se estableció reforzar los filtros sanitarios en los espacios públicos y avenidas principales del municipio, con la finalidad de supervisar que se cumplan las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Cuauhtémoc Zaleta Alonso, indicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, se reitera el llamado a la población para usar de manera obligatoria el cubrebocas, invitando también al lavado constante de manos y mantener una sana distancia.

Por su parte, el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, señaló que personal a su cargo, en coordinación con el sector salud y Policía Estatal, mantienen filtros en las principales avenidas para supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas ante el COVID 19, además de distribuir cubrebocas y aplicar gel antibacterial a quien así lo requiera, efectuando durante la actual pandemia un total de 2 mil 423 acciones.  
Asimismo, el secretario de Bienestar Social en el municipio, Alfredo Polanco Aguilar, expuso el trabajo realizado por esta dependencia en equipo con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 y COEPRIS, detallando que se continúan implementando jornadas de sanitización en áreas públicas, así como labores de descacharrización y fumigación, logrando del 1 de enero al 22 de octubre del presente año atender 113 colonias, recolectando 5 mil 421 llantas y más de 317 toneladas de cacharros.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, indicó que se mantienen trabajos se fumigación y limpieza en el interior de los panteones municipales, con el fin de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, puntualizando que este municipio acatará la recomendación emitida por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, sobre no reaperturar los cementerios durante el 1 y 2 de noviembre.  

También participaron, el secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, y Policía Estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577