Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Agua en la Luna, 1; Ciudad Victoria, 0

Científicos aseguran que la Luna contiene agua helada, mientras que la capital de Tamaulipas, con una población de más de 350 mil habitantes, desde hace más de tres años sufre de desabasto
Por: Alan Morales/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 18:22

Un deficiente servicio de recolección de basura, que mantiene las calles y puntos de recolección abarrotados de desechos, esto, aunado a la falta de alumbrado público en la mayoría de sus avenidas principales
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - De acuerdo a los estudios publicados por dos científicos estadounidenses en Nature Astronomy, existen pruebas de que la Luna contiene agua helada; así lo indican datos inequívocos de detección.

Aseguran que la numerosa presencia de cráteres en el polo sur del satélite natural, a donde difícilmente llega la luz solar, podría contar con agua de forma estable y esto podría tener implicaciones para futuras misiones espaciales.

Se trata de agua molecular (H20), y los estudios detallan que, dentro de una superficie de 40 mil metros cuadrados, un 40 por ciento se ubican en el polo sur de la Luna, mismas que tienen la capacidad de retener agua en las llamadas trampas frías.

Esto en la luna, pero a 384 mil 400 kilómetros de distancia, en el Planeta Tierra, se encuentra Ciudad Victoria, Tamaulipas, un municipio con una población de más de 350 mil habitantes que desde hace más de tres años sufre por el desabasto del servicio de agua.

Además de un deficiente servicio de recolección de basura, que mantiene las calles y puntos de recolección abarrotados de desechos, esto, aunado a la falta de alumbrado público en la mayoría de sus avenidas principales.

Por si fuera poco, un problema administrativo que tiene prácticamente en la banca rota al Ayuntamiento de Ciudad Victoria, por presunta malversación de recursos públicos durante la gestión del ex alcalde Xicoténcatl Gonzales Uresti.

En conclusión, tan solo por la falta de oxígeno, la Luna ofrece mejores condiciones de vida para los victorenses.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577