Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


AMLO quiere continuar con programas clientelares: Senador Francisco Salazar

La desaparición de los 109 fideicomisos aprobada por el Senado la semana pasada, no tienen otro fin que fortalecer los programas clientelares y malgastar el dinero del pueblo
Por: AIMX El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 14:10

El senador Francisco Javier Salazar Sáenz, agregó que por este tema se estaba cometiendo un error que perjudica a deportistas, intelectuales, desprotegidos, investigadores, artistas entre otros.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 577 veces. 1 en este Día.

San Luis Potosí, SLP. - La desaparición de los 109 fideicomisos aprobada por el Senado la semana pasada, no tienen otro fin que fortalecer los programas clientelares y malgastar el dinero del pueblo que servía para garantizar las investigaciones científicas y apoyos a diferentes temas.

Así lo dijo esta mañana en rueda de prensa en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) de San Luis Potosí, el senador Francisco Javier Salazar Sáenz, quien agregó que por este tema se estaba cometiendo un error que perjudica a deportistas, intelectuales, desprotegidos, investigadores, artistas entre otros.

“Lo que está haciendo es que ahora cada año, por estas fechas, cada representante de estas personas, tendrán que formarse para pedir presupuesto y el presidente decide a quién, cuánto y cómo, según se hayan portado el año anterior o si les cae bien o no…”, resaltó el legislador.

Salazar Sáenz, declaró que la falta de conocimiento fue el factor principal para la desaparición de los fideicomisos ya que Morena y el Gobierno Federal no comprenden el funcionamiento de los mismos, y bajo un único argumento de supuesta corrupción, arrebataron más de 68 mil millones a las y los mexicanos.

“No puede ser que si en un árbol, sale alguna manzana con algún gusano, se tire todo el árbol, y lo que Morena y su grupo parlamentario acaban de hacer es quemar toda la huerta y dejar sin recursos a los ciudadanos, porque es evidente que no saben lo que conlleva una investigación, o los gastos que requiere un deportista.” comentó el senador.

El legislador argumentó que el gobierno y Morena pregonan con el mismo argumento de corrupción, “lo más triste es que no son capaces de detectar los puntos precisos”, y dijo que el hacer un trabajo sin tener conocimiento de causa, si es corrupción, por lo que las y los funcionarios del partido en el poder, están dejando en evidencia su nulo conocimiento sobre finanzas públicas y apoyos para las y los ciudadanos. 

En su intervención, el dirigente estatal del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que la desaparición de los fideicomisos afectará gravemente a San Luis Potosí, pues instituciones como el Colsan, el Ipicyt y el Copocyt serán los que más sufran estos recortes, además de la mancha urbana pues también desapareció el fondo metropolitano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577