Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Recurrirá López Obrador a la ONU para retornar a México patrimonio prehispánico

A fin de que retorne a México el patrimonio prehispánico que se encuentra en otras naciones, principalmente europeas, López Obrador, dijo que analiza enviar una petición a la ONU
Por: AIMX El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 14:05

López Obrador expuso las dificultades para recuperar piezas valiosas como el Penacho de Moctezuma, que se encuentra en Austria, lo cual se confirmó durante la reciente gira de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller a Europa.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 590 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - A fin de que retorne a México el patrimonio prehispánico que se encuentra en otras naciones, principalmente europeas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que analiza enviar una petición a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal expuso las dificultades para recuperar piezas valiosas como el Penacho de Moctezuma, que se encuentra en Austria, lo cual se confirmó durante la reciente gira de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller a Europa. 

“Las naciones que tienen estas piezas no quieren devolverlas, yo estoy pensando seriamente en que presentemos una iniciativa en la ONU, para que todo ese patrimonio histórico regrese a los pueblos de donde son originarias esas piezas”, señaló. 

La idea, agregó, “es que sea un acto voluntario de quienes poseen esas piezas, porque es parte de una política colonialista que ya no debe de permitirse en el mundo”. 

Indicó que una vez que se tenga información sobre esta proyección se va a informar, de frente a las conmemoraciones históricas para 2021, entre las que destacan los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de la Memoria Histórica de Tenochtitlán y 200 años de la consumación de la Independencia de México. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577