Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inversión extranjera y privada, bienvenida, sin contratos leoninos: AMLO

La inversión extranjera o privada es bienvenida en México, pero sin contratos leoninos o monopolios, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador
Por: AIMX El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 12:57

Al reiterar su defensa a empresas públicas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, subrayó que no se privilegiarán los contratos privados como en el pasado.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 636 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La inversión extranjera o privada es bienvenida en México, pero sin contratos leoninos o monopolios, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador

Al reiterar su defensa a empresas públicas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, en su conferencia matutina en Palacio Nacional subrayó que no se privilegiarán los contratos privados como en el pasado. 

Refirió que “recibieron contratos leoninos y mediante sobornos y cooptación de funcionarios mandaban en México, eran los amos y señores, se creían y ahora están como desorientados”. 

Los particulares, afirmó el mandatario federal, “estaban mal acostumbrados, -ahora- tenemos que defender el interés público, y siempre lo he dicho, el único y los únicos negocios públicos, tenemos que defender a la CFE, tenemos que defender a Pemex, no a las empresas particulares”. 

Mencionó que, a su llegada al gobierno, la mitad de la energía eléctrica que proveía la CFE, la compraba a empresas privadas a precios muy elevados, debido a que reformaron una ley para que empresas extranjeras generaran energía eléctrica. 

De todos los contratos que se entregaron en el gobierno anterior, producto de la reforma energética, sólo dos están produciendo, uno de una compañía italiana y otra de una compañía mexicana. 

Asimismo, señaló que el capítulo original del T-MEC era desventajoso para México, al comprometer al sector energético, por lo que se modificó. 

Añadió que con los márgenes legales actuales se va a rescatar a Pemex y a la CFE, a fin de que no aumenten los precios de los combustibles. 

López Obrador expuso que en sexenios anteriores, constantemente aumentaban los precios de la energía eléctrica y de los combustibles, debido a que se privilegiaban los contratos privados, lo cual ahora se ha evitado. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577