Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Rosario Robles denuncia que FGR la tiene como “rehén”para que delate a superiores

Rosario Robles Berlanga, denunció hoy en una carta pública que la Fiscalía General de la República (FGR) la tiene “como rehén” y busca amedrentarla para que delate a sus superiores
Por: AIMX El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 12:54

Robles Berlanga, publicó una carta en sus redes sociales donde detalla la forma en que la FGR intenta forzarla a denunciar a otros funcionarios involucrados en la denominada “estafa maestra”.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 782 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México . - La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, denunció hoy en una carta pública que la Fiscalía General de la República (FGR) la tiene “como rehén” y busca amedrentarla para que delate a sus superiores.

Robles Berlanga, quien se encuentra en prisión desde agosto de 2019 por el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública cuando fue titular de la Sedesol, publicó una carta en sus redes sociales donde detalla la forma en que la FGR intenta forzarla a denunciar a otros funcionarios involucrados en la denominada “estafa maestra”.

“No mentiré ni señalaré a ex colegas del gabinete del presidente Peña Nieto para obtener mi libertad, no quiero salir por la puerta de atrás” afirmó en su carta.

Aseguró que seguirá luchando por los cauces legales porque es inocente y confía en el sistema.

“Tengo información confiable (de fuentes al interior de la FGR, particularmente del área de servidores públicos) que se han reunido con ex colaboradores ofreciendo impunidad, a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”, indica en el texto.

“También sé que lo que pretenden para que yo tenga mi libertad (como en otros casos) es que señale como responsables excolegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”,  se lee en el documento.

Robles Berlanga también  señaló en la misiva que “no quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales a los que también he recurrido”.

“No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador”, argumentó.

Hoy la también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) comparecerá en la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577