Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Reafirman unidad legisladores de Morena y PT en Tamaulipas ante la 4T

Legisladores federales y locales de Morena, y del Partido del Trabajo, reafirmaron su interés de continuar impulsando las políticas públicas implementadas por el gobierno federal
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 25 de Octubre del 2020 a las 19:39

A través de una vídeo conferencia celebrada este domingo, el diputado federal Armando Zertuche Zuani, resaltó la importancia de la nueva conciencia política democrática para buscar la unidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 647 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Legisladores federales y locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, reafirmaron su interés de continuar impulsando las políticas públicas implementadas por el gobierno federal.

A través de una vídeo conferencia celebrada este domingo, en la que participaron también senadores y el alcalde morenista de Güémez, los diputados destacaron la importancia de buscar la unidad, trabajando juntos para consolidar la Cuarta Transformación (4T) en el Estado.

Dijeron que es momento de promover la unidad y fraternidad, así como la reconciliación de ideas y principios que rigen la 4T, con miras a repetir en el proceso electoral del 2021 el triunfo logrado en el 2018.

Al respecto el diputado federal Armando Zertuche, destacó el desafío importante que en conjunto tienen en materia de desarrollo económico en Tamaulipas basado en el combate a la corrupción, con el apoyo de todos a través de la unidad, dándose el primer paso en este ejercicio democrático.

En respuesta a algunos cuestionamientos de la prensa, Zertuche resaltó la importancia de la nueva conciencia política democrática para buscar la unidad, la diversidad, que los deja libres de participar y será el pueblo el que elija.

“Cada quien haremos nuestro trabajo de la mejor manera, cómo parte de un proceso político para el tema de resolver las candidaturas por encuestan de partidos y coaliciones”, expuso.

Asimismo, expresó que cualquier movimiento causa fricción del movimiento que sirve para fortalecer la autocrítica y solo Mario Delgado ha tenido la capacidad para manejarla, y prueba de ello es que en el Congreso de la Unión se han sacado todos los compromisos.

“Hay que tener talento, capacidad, voluntad y trabajar en la unidad sin salirnos de la institucionalidad”, manifestó el legislador tamaulipeco.

Añadió que en este proceso de cambio, teniendo las herramientas de consultas y encuestas, se van dirimiendo las diferencias entre los candidatos, al ser respetuosos de los procesos de las reglas del partido y entrar en trabajo de estructura en los municipios, que es una gran tarea que se habrá de resolver en paz.

Zertuche Zuani coincidió con los demás legisladores en que el nuevo delegado, nombrado para avalar las candidaturas en Tamaulipas para el proceso electoral del 2021, debe ser originario del Estado y que conozca a los actores principales, así como que trabaje con objetividad e imparcialidad como figura clave en las próximas contiendas electorales.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577