Hoy es Miercoles 02 de Diciembre del 2020


Maquiladoras asiáticas están interesadas en invertir en Tamaulipas

Son empresas proveedoras de la industria militar, por lo que se está viendo la posibilidad de hacer un tipo de proceso en el Estado, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 08:00

En Tamaulipas operan alrededor de 200 maquiladoras que se desarrollan en la manufactura de autopartes, del mismo renglón de la producción de las que ahora están volteando a ver al Estado
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 651 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La dinámica promoción económica para la atracción de inversiones se ha mantenido en Tamaulipas y gracias a ello algunas empresas han volteado su vista al Estado, existiendo la posibilidad de que lleguen a instalarse, indicó el secretario de Desarrollo Económico en la entidad Carlos García González.

“En las últimas semanas hemos venido sosteniendo una serie de reuniones a través de la web, con algunos representantes de empresas que tienen algún interés en operar en Tamaulipas”, comentó.

Dijo que se trata por lo pronto de algunas empresas manufactureras de capital asiático, especialistas en el sector aeroespaciales.

“La semana pasada tuve una reunión en Reynosa con una empresa, que representa lo aeroespacial y también trae el interés en ese sector de lo que es la industria de recubrimientos y la militar también, hay empresas asiáticas que son proveedoras de la industria militar viendo la posibilidad de hacer un tipo de proceso en Tamaulipas”, indicó.

Destacó que actualmente, en todo lo que tiene que ver la industria manufacturera, en Tamaulipas están operando alrededor de 200 empresas maquiladoras que se desarrollan en la manufactura de autopartes, del mismo renglón de la producción de las que ahora están volteando a ver al Estado.

Vamos a ir empujando todos los sectores estratégicos, esa es una fortaleza de Tamaulipas que tiene varios sectores en donde tiene empresas muy competitivas, indicó.

“También he participado en reuniones importantes, por ejemplo, con el cónsul de Inglaterra en Estados Unidos, de manera virtual, también hay muchas empresas de ese país que pueden buscar poner procesos de manufactura en México y nosotros vamos a ver si algunos se pueden venir para Tamaulipas”, destacó.

Y añadió el funcionario estatal, “es parte de la dinámica, la promoción de inversiones sigue con sus webinas, vamos a tener uno importante del impacto que ha tenido sobre las damas el tema del Covid, habló de las damas emprendedoras y empresarias”.

Precisó que es muy dinámico el trabajo que se hace y siguen esperando las cifras de la inversión extranjera para el tercer trimestre, “sentimos que van a venir mejor que el segundo trimestre y bueno, pues a seguir trabajando y empujando para poder reactivar la economía tamaulipeca”.

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577