Hoy es Miercoles 02 de Diciembre del 2020


No me agarren de pretexto, dice Gobernador de Tamaulipas ante AMLO

El argumento es que los diputados dicen que el dinero lo quiere para temas político-electorales “lo que queremos es que el recurso regrese a Tamaulipas, vía el gobierno federal”, dice Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Mario Portillo El Día Domingo 25 de Octubre del 2020 a las 14:26

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió hoy en Nuevo Laredo al presidente Andrés Manuel López Obrador se le regrese el dinero que le corresponde al Estado y además resolver el problema del agua
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1870 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que al Estado se le regrese una mayor cantidad de recursos, ya que es uno de los que más aporta a la economía nacional. 

Durante la visita de López Obrador a Nuevo Laredo, el gobernador tamaulipeco dio un largo discurso en el que tocó varios temas, entre ellos el del presupuesto. 

"Tamaulipas es el segundo estado que más aporta recursos a la Federación, sólo por debajo de La Ciudad de México, 275 mil millones de pesos es lo que aporta Tamaulipas al Gobierno de la República, en este caso a la caja, donde suena", indicó. 

El ejecutivo estatal indicó que si bien es consciente de que se requiere apoyar a otros estados que tienen fuertes necesidades económicas, no se debe descuidar a los que generan esa riqueza. 

"Nos sumamos a los esfuerzos del Gobierno de la República, en apoyar a los estados que menos tienen, pero también sabemos que, para poder seguir generando riqueza, desarrollo y empleo, debemos ser más competitivos", agregó. 

Cabeza de Vaca pidió que los diputados no lo agarraran de pretexto para disminuir recursos a Tamaulipas. 

"Es que el dinero lo quiere el gobernador para temas político-electorales, es que van a desviar los recursos, no, les he dicho a los diputados, no, no me agarren de pretexto, lo que queremos es que el recurso regrese a Tamaulipas, vía el gobierno federal", agregó. 

Indicó que ese recurso pretende utilizarse en inversiones para puentes internacionales, para inversión en carreteras, aduanas, puertos marítimos, entre otras obras de infraestructura que son necesarias en las entidades. 

De igual forma pidió al presidente equidad en el reparto del agua para no afectar a los productores e industrias de esa región, al ponerse en riesgo el ciclo para el próximo año, en donde no tendrían ni para dar medio riego.

Ahora de nueva cuenta estamos entrando a una situación compleja, ahora estamos de nueva cuenta en riesgo, pero ahora de no recibir agua ni siquiera para medio riego para este sistema de riego 025, toda el área de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo", dijo.

Y añadió
"Es una de las áreas más productivas del País. Esto puede tener un impacto serio no solamente en los cultivos, en los agricultores, sino también en algunas otras industrias que dependen del sorgo; esto va a mermar seriamente y puede afectar a los productores de huevo, a los productores de carne, a los productores de otro tipo de empresas".

Cabeza de Vaca advirtió que además de ponerse en riesgo la producción de granos, esto podría generar el incremento de la canasta básica.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577