Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Apuntes de México en la otra dimensión

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 25 de Octubre del 2020 a las 12:30

La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

¡Entren!

Llegó la hora de jugar a la realidad hipotética.  ¿Se imaginan cómo actuaría ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR si solo fuera activista sociopolítico y estuviera ante un gobierno caracterizado por la incongruencia, los arrebatos personales y la falta de tacto u oficio político buscando la unidad del país?

Pues empecemos con la siguiente secuencia de lo que sucedería en un mundo así… o en uno paralelo, donde muchos de los que hoy reclaman callarían y los que hoy callan y aplauden reclamarían a rabiar. 

1).- AMLO llamó ‘fanfarrón retrógrada’ al presidente de México RICARDO ANAYA, por exigir perdón a España e Italia debido a agravios antiguos. 

2).- Al ser entrevistado por la televisora oficial del sistema, TV Azteca, LÓPEZ OBRADOR también tachó al joven mandatario de “bravucón inepto” por desaparecer de fideicomisos y armar rifas fantasmas. La noticia apenas y salió al aire, pero las redes sociales se encargaron de rescatar la nota, aunque los “bots” de ANAYA no dejaron de atacarlo.

3).- AMLO se disculpó por los adjetivos pues dijo que a diferencia del presidente él no suele poner apodos, pero mencionó que se le hace patético que encima de levantarse a justificar en cadena nacional su inutilidad con errores de pasados gobiernos, ANAYA se dedique a bautizar a sus enemigos con motes.

4).- ANDRÉS MANUEL, en calidad de promotor del Frente Nacional Anti-Anaya (FRENAA), volvió a ocupar el zócalo capitalino como en 2006, pero esta vez sin afectar al comercio . Exige que ANAYA deje la presidencia y reclamó que éste le mande a pandilleros a provocar a los pacíficos seguidores.

5).- El también fundador del Movimiento de Regeneración Nacional también criticó que ANAYA esté usando la silla del Águila para cobrar viejos agravios contra FELIPE CALDERÓN, por los pleitos que tuvieron cuando el primero le quería tumbar la candidatura presidencial del PAN para dársela a su esposa en 2018. Dijo que es indigno que use el poder para negarle el registro del partido que FELIPE y MARGARITA pretenden fundar.

6).- LÓPEZ OBRADOR pidió a los diputados y senadores pensar en el pueblo, pues calificó como “insensato y propio de mezquinos y malvados” el inventar nuevos impuestos a la telefonía e internet.- “¡Es el colmo que en plena pandemia, donde el gobierno de ANAYA es responsable por más de 85 mil muertos y cuando más se necesita el interné (sic), lo encarezcan”.

7).- Subrayó que con eso el único beneficiario es CARLOS SLIM y que ahora “todo México es territorio TELCEL pero con costos fifís”.

8).- El ex candidato presidencial también pidió a la esposa de ANAYA dejar de andar en viajes en el extranjero sin una representación oficial: “Fíjense y lo digo con todo respeto porque es una dama, pero va a Roma a pasearse con el pretexto de ir a ver al Papa ¡Para que nos pida perdón por las atrocidades de la Iglesia en la Inquisición!”

9).- Sobre los fideicomisos que desaparecieron lo legisladores del PAN, AMLO volvió a la carga: “ANAYA prometió en campaña que no faltarían apoyos y le acaba de regatear recursos a la ciencia, al país en caso de desastres naturales y hasta a ustedes los periodistas “.

10).- En torno a la captura de un Jefe Policiaco en un aeropuerto de Estados Unidos, remarcó que “todos los aplaudidores de ANAYA, creen que fue su gobierno el que lo detuvo y no de así, como de costumbre Estados Unidos tuvo que hacer la chamba que ni los panistas quieren hacer “.

11).- AMLO lanzó varias interrogantes: “¿Para eso quería ANAYA ser presidente, para regalar dinero de los mexicanos al extranjero? ¿Qué es eso de echar a andar un proyecto para un tren bala que va a arruinar la ecología y que ahorita no urge?”

COLOFÓN

Cualquier parecido con la realidad del México actual es mera coincidencia… inversamente proporcional.

Por su atención, gracias, por hoy, 

¡Cierren!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a

enterados2004@yahoo.com.mx.

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577