Hoy es Miercoles 02 de Diciembre del 2020


Ley contra violencia digital en Tamaulipas no contiene lagunas jurídicas

Las reformas que se hicieron para los delitos de ciberacoso y violación a la intimidad se analizaron minuciosamente antes de lanzarla a su aprobación al Congreso, señaló la diputada Karla Mar
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 24 de Octubre del 2020 a las 19:30

Las reformas que se hicieron para los delitos de ciberacoso y violación a la intimidad se analizaron minuciosamente antes de lanzarla a su aprobación al Congreso, señaló la diputada Karla Mar
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 471 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Las reformas que se hicieron para los delitos de ciberacoso y violación a la intimidad se analizaron minuciosamente antes de lanzarla a su aprobación al Congreso del Estado, para de esa manera evitar lagunas jurídicas, aseguró la diputada local Karla Mar Loredo.

La legisladora de Acción Nacional (PAN) destacó que fue un trabajo en conjunto en donde también participaron los grupos de activistas, personas que se han visto vulneradas en sus derechos.

En estas participaciones también hubo presencia de hombres y adolescentes, que dicha ley también va a proteger.

"Es una ley pensando en todo el marco normativo y lo que queremos es que la gente se atreva a denunciar y que sepan que van a obtener justicia, por eso era necesario la tipificación de estos delitos”, comentó.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, dijo, deberá estar debidamente capacitada, pero sobre todo que tengan sensibilidad hacia los denunciantes.

“Porque muchas veces la gente es valiente al denunciar este tipo de casos y al encontrar una falta de incomprensión por parte de las autoridades, pues entran en la revictimización”, mencionó.

Mar Loredo recalcó que también hombres han caído en este tipo de delitos de ciberacoso, haciendo referencia a que, cuando estuvo al frente del Instituto de la Mujer en el municipio de Altamira, en una ocasión un joven denunció este tipo de situaciones.

oal

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577