Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Asegura Gopes cuatro "monstruos" en Camargo, Tamaulipas

El Grupo de Operaciones Especiales aseguró este sábado cuatro camiones con blindaje artesanal, luego de un patrullaje de seguridad sobre la carretera La Ribereña
Por: Everardo Eguia El Día Sabado 24 de Octubre del 2020 a las 15:42

Las camionetas estaban ocultas entre el monte y cubiertas con ramas, para evitar fueran vistas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante los patrullajes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 10334 veces. 1 en este Día.

Camargo, Tamaulipas. - El Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) aseguró este sábado seis vehículos, cinco de ellos con blindaje artesanal, algunos de los cuales son conocidos como “monstruos”, luego de un patrullaje de seguridad sobre la carretera La Ribereña en el municipio de Camargo.

Este tipo de vehículos con blindaje hechizo se usa comúnmente en enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, para el control de rutas y territorios para el trasiego de drogas o para enfrentar a las fuerzas armadas.

El aseguramiento fue en el ejido San Pedro, municipio de Ciudad Camargo, cuando los agentes del GOPES realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la zona, ubicada en la región fronteriza de la Ribereña.

Las camionetas estaban ocultas entre el monte y cubiertas con ramas, para evitar fueran vistas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante los patrullajes.

Dentro de esas unidades había además de los cargadores y gran cantidad de cartuchos, un artefacto explosivo cilíndrico, 10 chalecos balísticos, 5 cascos, 83 ponchallantas y una cadena metálica, no hubo detenciones.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para el seguimiento de las investigaciones y las acciones legales que procedan.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577