Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Frena CFE proyectos de energía limpia por 800 mdd en Altamira

Se trata de inversiones de empresas como Valeros y Huasteca Fuel, además de otras empresas internacionales, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Gonzalo Alemán Migliolo
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 23 de Octubre del 2020 a las 22:01

Al menos cuatro proyectos de inversión extranjera en la generación de energía limpia están siendo frenados por la CFE en Altamira, que en suma representan alrededor de 800 millones de dólares
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos cuatro proyectos de inversión extranjera en la generación de energía limpia están siendo frenados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Altamira, que en suma representan alrededor de 800 millones de dólares, reveló el secretario de Desarrollo Económico en el municipio Gonzalo Alemán Migliolo.

Se trata de inversiones de empresas como Valeros y Huasteca Fuel, además de otras empresas internacionales que se habrían de enfocar a bajar combustibles de buques y que ya contaban con los permisos de la Secretaría de Energía y de la Comisión Reguladora de Energía”, destacó.

El funcionario reveló lo anterior luego de señalar que dentro de los proyectos que se tienen no existen algunos que estén impulsando desde la empresa IBERDROLA.

Esa empresa ya tiene varios proyectos trabajando en el municipio y al menos para este cierre del año no tienen consideradas nuevas inversiones en Altamira”, indicó.

Esto al ser consultado acerca de la posibilidad de que proyectos de esta empresa puedan quedar truncados, ante el anuncio de que no invertirá en nuevos proyectos ante la falta de apoyo de parte del gobierno federal.

Acá CFE está cerrando totalmente el progreso de la producción de energías limpias, porque no les quieren comprar, quieren echar a andar sus plantas de producción de energía sucia que no conviene a nadie”, expresó.

Agregó que pese al problema sanitario por el Covid-19 la inversión no ha dejado de llegar a ese municipio del sur de la entidad.

Siguen las inversiones, entre ellas, Flex América, que es una empresa que produce la micro fibra, por ahora ellos invierten en una planta de generación de energía para su propia planta con una inversión de 25 millones de dólares”, expuso.

Dijo que también está la empresa IPASA y al mismo tiempo EMPASA, que ya tienen un tramo en el recinto fiscal en el Puerto de Altamira, donde ellos van a recibir ahí las palas para todo lo que es la producción de energía eólica.

Entre las nuevas inversiones está los parques de almacenamiento, el Puerto de Altamira que va en gran crecimiento y cada día se requieren más patios y bodegas de almacenamiento para poder tener los contenedores”, precisó Alemán Migliolo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577