Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Coronavirus… ¿Américo cerrarán guarderías “Fifís” del ISSSTE?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 23 de Octubre del 2020 a las 16:31

La Nota se ha leido 855 veces. 1 en este Día.

SALUD SE DERRUMBO ANTE EL CORONAVIRUS

Llegó contento a Delegado del ISSSTE en Tamaulipas en enero del 2019, el gusto le duro poco a Eduardo Martínez Bermea para junio renuncio porque no le pagaron en 5 meses y le toco recibir la orden de la 4T federal, que despidiera al personal de confianza.

La titular de Segob Olga Sánchez Cordero dona su sueldo a una institución de caridad que eligió. ¿Por qué? El sueldo igual o menor al del Presidente finaliza en 2024. En cambió su jubilación como ministra en retiro es de por vida y muy superior.

IMSS junto al ISSSTE, se sumaron a desarticular corriendo personal de confianza. El mamotreto del INSABI quería quedarse con el sistema hospitalario de los Gobiernos Estatales. Por la corrupción en la compra de medicinas. En 2019 inició el desabasto, en IMSS, ISSSTE y Secretarias de Salud Estatales que creyeron en la 4T.

Cheque el desabasto en Tamaulipas, información de la Secretaría de Salud a cargo de Gloria Molina Gamboa generada el 15 de octubre de este 2020: “El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, prestó 25 mil 400 vacunas anti influenza, de una primera dotación de 96 mil dosis adquiridas por la dependencia estatal, a instituciones federales de salud como IMSS, ISSSTE y PEMEX, debido a que no han recibido las inmunizaciones por parte del Gobierno Federal.”

¿Cómo ven fans tamaulipecos del Peje? Y la declaración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca: “Una vez más se demuestra que el tiempo nos dio la razón, así como lo hicimos durante la pandemia que tuvimos que apoyar al Seguro Social, con monitores, con camas para que atendieran a los usuarios con el tema del coronavirus; ahora estamos haciendo lo propio con las vacunas de la influenza y que estamos ayudando al sector salud del Gobierno Federal. Imagínense ustedes qué hubiera pasado si nos hubiéramos afiliado al INSABI, no nos hubieran llegado las vacunas y saben qué, no hubiéramos podido atender a muchas personas porque hubiéramos estado limitados”. 

Por eso renunció German Martinez como Director Nacional del IMSS. La 4T no contaba con el Coronavirus. AMLO declaro esta semana que él se hace las pruebas de Covid-19 cada martes.

Promovió no usar el cubrebocas, México es el cuarto país a nivel mundial con más muertos. Muchos fans del Peje también se sienten macizos, tampoco usan cubrebocas. Esta semana el cetro de la muerte entregado a Hugo López Gatell en el senado lo quiso “guardar” alertando rebrotes en varios estados de Coronavirus y el Presidente salió a desmentirlo, y el otro como es más dócil que un perro faldero salió a confirmar su error. En vez de alertar por la vida de los mexicanos lamió las botas de su amo y le dio mordiditas jugando con su cetro de la muerte.

El error del Presidente de México. No es, si es bueno o malo. Si no que no quiere que se le escape nada. No Delega Nada a su gabinete federal. La mayoría son unos floreros que salen a asolearse de vez en vez en las conferencias mañaneras.

Para que le bajen a sus humos los fans del Peje al menos en Tamaulipas y mejor se cuiden del Coronavirus. ¿Y si les pega a ellos o a él?

De entrada. El Presidente seguramente ya sabe el mugrero de servicios que brindan en el IMSS o ISSSTE o en el mamotreto del INSABI, cuando ordeno desde el 2019 correr gente de los dos primeros y desaparecer el Seguro Popular que si era popular y seguro para meter el INSABI y doblar a los gobernadores.

Ojo. Los Héroes de la Salud plantaron rostro y se quejaron del desabasto de insumos de la Federación, porque están en las estadísticas de ya casi 90 mil muertos, Salud se derrumbo ante el coronavirus.

No ha dicho en donde se hace sus pruebas de Covid-19. Porque por más pueblo que quiera ser. ¿A poco ya salió a decir que el IMSS, ISSSTE o INSABI le dan el servicio? ¿Y qué pasa, si le pega el Coronavirus a AMLO? Pues que lo van a atender como Jeque Árabe.

Imagínense perder un líder que solo se da cada 100 años por un bichillo comunista chino. Claro que al preciso mexicano no le faltaría ventilador nuevo de paquete de los importados y no esos del Conacyt -si ordeno traer en avión militar a Evo Morales y José José-, oxigeno, medicinas, y hasta quema de incienso en el Zócalo con danzantes y toda la cosa. Con tal de no perderlo, eso y más.

Hasta dejar a un lado la fuerza moral y preguntar a los otros dos populistas promotores de no usar el cubrebocas Trump -EU primer lugar en muertes-, Bolsonaro -Brasil segundo lugar en muertes- y ver con qué se curaron. Así es que fans tamaulipecos del Peje. Si se enferman les van a dar trato popular, sí y solo sí, hay con qué atenderlos, olvídense de un trato “fifí presidencial”.

Al ISSSTE Tamaulipas llego en enero del 2020 de delegado Ariel Gámez Cruz, corrió la versión se debía al senador Américo Villarreal Anaya y no al JR, en abril pasado por falta de medicinas corrieron como subdelegado a Tofic Salum, hasta lo festino Rigo Guevara desde la Sección 30 del SNTE.

El ISSSTE tiene 240 estancias infantiles, propias 124 y contradas a particulares 116 del programa Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil que son un beneficio para los trabajadores afiliados a este instituto.

Tamaulipas tiene 7. En Victoria 2, la numero 71 que es propia y la 228 que es contrada “Centro Educativo Lima” en Fraccionamiento Los Arcos, en Reynosa esta la 94 propia y la 229 contratada Horeb, en Nuevo Laredo la 114 propia, en Matamoros la 130 propia y en Tampico la 334 contratada Alfa.

El Delegado Ariel Gámez Cruz no salió a atender a los padres que le protestaron porque la guardería contratada en Victoria les cancelo el servicio para sus hijos, en Reynosa también protestaron padres de la guardería contratada. Desde México cancelaron y exigen que las guarderías contratadas devuelvan el 60 por ciento de lo que les pagaron por cada niño a partir del mes de abril, fecha en que el Coronavirus pego de lleno y se ordenó el confinamiento. ¿Américo Villarreal Anaya cerrarán guarderías “Fifís” del ISSSTE? Rigo Guevara le entrara a este tema o mejor ni se mete desde la Sección 30.

LA NOMENCLATURA

LA 64, REESTRUCTURA, COMITÉ DE BUSQUEDA, ¿MEMES CIBERDELITOS?

La 64 legislatura aprobó en el Pleno, que el Gobierno del Estado reestructure tasas de interés de créditos contratados -8.27 a 6.37 por ciento- y ampliación de pagos a 4 años con un ahorro de 520 millones de pesos, 130 millones de pesos por año.

Fue votado, ante el pleno legislativo tomó protesta el Licenciado Jorge Ernesto Macías Espinosa, como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Reformas al código penal estatal castigaran el ciberacoso – hostigamiento y amenazas 5 años y 86 mil de multa-, violación a la intimidad – 8 años y un millón 700 mil pesos de multa a quien difunda imágenes, audio o video de contenido íntimo, erótico o sexual de una persona, sin contar con el consentimiento de la víctima- ya calificados como “ciberdelitos” de la era digital. ¿Entran Memes en Ciberdelitos? Muy usados en las campañas. Ya próximas.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577