Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Habrá fuertes castigos para quienes generen violencia digital en Tamaulipas

Con las reformas al Código Penal, se aplicarán sanciones severas a quienes cometan ciberacoso y violencia digital en contra de menores de edad y mujeres, dijo el diputado Miguel Gómez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 23 de Octubre del 2020 a las 16:28

En Tamaulipas se aplicarán sanciones severas a quienes cometan ciberacoso y violencia digital en contra de menores de edad y mujeres
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Con las reformas al Código Penal del Estado de Tamaulipas, se aplicarán sanciones severas a quienes cometan ciberacoso y violencia digital en contra de menores de edad y mujeres, puntualizó el diputado local de Altamira, Miguel Gómez.

Recalcó que para el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas, es importante proteger de este tipo de acciones que lastiman severamente a niñas, niños, sobre todo a mujeres jóvenes.

Dijo que a muchos se les hace fácil o dicen que fue broma compartir y divulgar contenido íntimo, por lo que se impulsó la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres en el Estado.

"Ya se castiga con cárcel y multa a quien haga este tipo de acciones, como lo es revelar, difundir, publique o exhiba mediante correo, redes sociales o cualquier otro medio las imágenes, audio o vídeo con contenido íntimo, erótico o sexual de cualquiera persona", declaró.

En el caso del ciberacoso, Miguel Gómez dijo que a la persona que cometa este ilícito se le impondrá una pena de hasta cinco años de prisión y multa de 300 a mil veces el valor diario de la UMA, es decir hasta 86 mil 880 pesos.

Mientras que en violencia digital se aplicará una pena que será de hasta ocho años de prisión y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la UMA, lo cual podría llegar hasta un millón 737 mil 600 pesos, aumentando cuando el sujeto pasivo sea menor de edad o incapaz, así como cuando exista relación de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, o relación sentimental entre la víctima, alrededor de 11 años.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577