Exigen trabajadores de Reynosa su liquidación a empresa petrolera
Reynosa, Tamaulipas. - Trabajadores de una empresa que presta servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) se presentaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Reynosa, para que se aceleren los trámites para su liquidación pues fueron despedidos desde hace siete meses, informó el abogado de los ofendidos David Cisneros.
Indicó que principalmente son trabajadores de la empresa Petrotec, que promovieron un recurso de embargo precautorio para garantizar su liquidación, ante la suspensión unilateral de actividades, ya que se les deben casi medio año de sueldo, prestaciones como Infonavit y Seguro Social, cuotas y aportaciones patronales.
"Presentamos un embargo precautorio desde el 22 de junio de este año, para embargar bienes a nombre de la empresa, que garanticen sus liquidaciones y que la empresa no se dé a la fuga", expresó.
Se trata de 11 trabajadores en Reynosa y más de 70 en otros municipios como Poza Rica y Villa Hermosa, Tabasco contratados por dicha empresa con antigüedades de entre 15 y 20 años.
"De pronto cierran sus puertas, están desmantelando sus instalaciones y se van del país, cancelaron los contratos que tienen con Pemex y no les quieren pagar", aseguró el abogado.
Precisó que a pesar de que el recurso se presentó hace cuatro meses, la presidenta de la Junta Especial número 4 de la Local de Conciliación y Arbitraje, Aimé Chávez, se ha negado a atenderlos.
"Le hemos hecho llegar el suficiente material probatorio para acreditar nuestra medida, pero a la fecha no nos ha acordado nuestra providencia", puntualizó el abogado Cisneros.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ