Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Asegura Samuel García que NL regala a Tamaulipas 36 mil mdp

El senador de Nuevo León por MC aseguró que su Estado le regala a Tamaulipas 36 mil millones de pesos, además de agua; también confundió a Matamoros con Montemorelos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 22 de Octubre del 2020 a las 14:08

El senador Samuel García, dijo que por concepto del comercio mundial su Estado le regala a Tamaulipas a través de los puertos de Nuevo Laredo, Reynosa y “Montemorelos” (Matamoros) 36 mil mdp
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1510 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, aseguró en sus redes sociales que su Estado le regala a Tamaulipas 36 mil millones de pesos, además de agua, pero no quedó ahí pues confundió a Matamoros con Montemorelos.

En una transmisión a través de su página oficial de Facebook, el senador, quien ha ganado notoriedad por sus escándalos que por sus logros legislativos, transmitió un mensaje a los “Estados del Norte” y en específico hablando de Nuevo León por el tema del agua, ya que aseveró que la Federación pagará el agua que le debe a Estados Unidos con el líquido de esta entidad.

Además, lamentó que la Federación solo le devolverá a Nuevo León 69 mil millones de pesos de los 600 mil millones que produce, y que por concepto del comercio mundial su Estado le regala a Tamaulipas a través de los puertos de Nuevo Laredo, Reynosa y “Montemorelos” (Matamoros) 36 mil millones de pesos.

“No he sumado lo que le regalamos a Tamaulipas, porque no tenemos frontera que sea utilizada, porque la de Nuevo León, desde Benito Juárez que no tenemos frontera y compramos un pedacito en Colombia, acá en Anáhuac; Nuevo León utiliza Nuevo Laredo, Montemorelos (Matamoros) y Reynosa, expresó.

Cabe mencionar que Montemorelos es un municipio-que no tiene frontera- que está al sureste de Monterrey, Nuevo León y que se encuentra aproximadamente a 188 kilómetros de Reynosa, alrededor de 240 kilómetros de Matamoros y cerca de 258 kilómetros de Nuevo Laredo, todas estas ciudades fronterizas.

García recalcó que el comercio exterior de Nuevo León le regala a Tamaulipas la cantidad antes mencionada, ya que de tener su Estado una mayor frontera generaría más ingresos.

“Todo ese comercio exterior le regala a Tamaulipas 36 mil millones, entonces sumen ustedes todo lo que Nuevo León le pone a este país, somos la trompa del tren, mantenemos a México, precisó.

El senador ha sido muy polémico, causando un gran escándalo hace algunas semanas por decirle a su esposa comentarios machistas y por exponer su vida personal a través de redes sociales.

oal

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577