Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Suman 46 municipios con validez electoral en Hidalgo

IEEH informó que continúa revisando las actas de cómputo de las casillas electorales, sumando hasta el momento con 46 de los 84 municipios con el 100 por ciento de actas digitalizadas
Por: AIMX El Día Jueves 22 de Octubre del 2020 a las 13:19

Los trabajos se mantienen a pesar de que persisten las protestas de simpatizantes y candidatos inconformes con el resultado de las elecciones del pasado domingo 18 donde se eligieron a 84 alcaldes.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 482 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. - El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que continúa revisando las actas de cómputo de las casillas electorales, sumando hasta el momento con 46 de los 84 municipios con el 100 por ciento de actas digitalizadas.

Los trabajos se mantienen a pesar de que persisten las protestas de simpatizantes y candidatos inconformes con el resultado de las elecciones del pasado domingo 18 donde se eligieron a 84 alcaldes.

El IEEH refirió que con el avance en la revisión de las actas de cómputo electorales se han entregado 46 constancias de mayoría a igual número de candidatos ganadores de alcaldía.

Refirió que con lo que respecta al Cómputo y Declaración de Validez de la Elección, así como la entrega de constancias de mayoría a la o el candidato ganador, éstos trámites ya se ha realizado en los municipios de Huasca de Ocampo, Huazalingo, Huehuetla, Juárez Hidalgo, Meztitlán, Nicolás Flores, Tianguistengo, Tolcayuca y Xochicoatlán.

La víspera, fueron aprobados 23 municipios más; Acatlán, Ajacuba, Chapantongo, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huazalingo, Lolotla, Mineral del Chico, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Singuilucan, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlanalapa, Tlanchinol, Villa de Tezontepec, Xochicoatlán y Yahualica.

La sesión del Consejo General del IEEH, se tiene programada para ese día a fin de continuar con la validación de las actas de escrutinio en cada uno de los distritos municipales, sin embargo, el organismo deberá ubicar algunos centros de cómputo, debido a las manifestaciones de personas y aspirantes quienes han utilizado la violencia para demostrar su descontento con algunos resultados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577