Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La mano izquierda de Pilar Gómez

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 16:50

La Nota se ha leido 1323 veces. 1 en este Día.

A dieciocho días de haber sido nombrada Presidenta Municipal de cd. Victoria, la ex Diputada Local, María del Pilar Gómez Leal, sin ser doctora como su antecesor, de tristes recuerdos, ha iniciado una delicada cirugía en busca de sanar la maltrecha y desahuciada capital de Tamaulipas, que en solo dos años fue botín financiero y político de un hombre que nunca entendió para qué lo eligieron mediante el voto (haiga sido como haiga sido). Y que arropado por una gavilla de ladrones utilizaron los recursos públicos para saciar sus ambiciones personales.

Pilar Gómez Alcaldesa, tendrá que hacer gala de su “Mano Izquierda” y seguir tendiendo puentes de unidad y compromiso con los comerciantes, constructores, empresarios y la sociedad en general, para devolver la confianza ciudadana hacia las autoridades y a la vez tratar en medida de lo posible reparar el daño que Xicoténcatl, su antecesor, le hizo a la ciudad y sus habitantes.

Expertos en desarrollo urbano han señalado que en los 24 meses que estuvo Xico al frente de la administración, la ciudad no solo no avanzó en servicios públicos, sino que tuvo un retrasó casi 10 años, con el consecuente daño que difícilmente se pueda ocultar y que está a la vista de los que vivimos en esta ciudad, antes identificada como “Cd. Victoria, ciudad Limpia, ciudad Amable”, frase histórica acuñada por +Don Carlos Adrián Avilés Bortolucci.

La nueva autoridad municipal ya ha realizado algunos cambios en el gabinete (secretaría técnica y Comunicación social), cambios que eran impostergables y seguro habrá otros más en áreas tan delicadas como el manejo del dinero de los victorenses, obras y servicios públicos entre los más urgentes.

La Alcaldesa, Pilar Gómez Leal, se aplicará en rediseñar la imagen de la administración pública ante la ciudadanía y para ello echará mano de una eficiente política de comunicación Social.

La nueva servidora de los victorenses da la cara a los muy diversos problemas y no elude la responsabilidad que tiene su naciente administración. No se ESCONDE de los representantes de los medios de comunicación, con ello da respuesta a los habitantes que ahora representa.

 Es más, no amenaza a los periodistas ni a los medios que representan, como si lo hizo en su momento  en un reflejo de desesperación o bajo el influjo de algún tipo de droga, el ex alcalde y el todavía Secretario del Ayuntamiento (Liceaga).

Otro reto será primeramente, conseguir suficientes recursos económicos ante el gobernador del estado y la Federación, para iniciar cuanto antes un plan emergente de obras y servicios públicos que es inaplazable.

En cuanto al desorden y presunto desfalco y desvío de dinero por parte de su antecesor Xicoténcatl González, la Presidenta Municipal, ha sido muy enfática al señalar que ella es responsable de lo que se haga a partir del 3 de octubre fecha en la que tomó posesión.

La administración del presupuesto de los dos años pasados y la rendición de esas cuentas ante el Congreso del Estado y por supuesto hacia los victorenses es de quienes lo tuvieron a su disposición.

Ha dejado en claro que ella no cargará con culpas ajenas, ni arriesgará su carrera política, por los errores y omisiones de otros.

La Mano Izquierda de Pilar Gómez, deberá políticamente “Tejer Muy Fino”, para rendirle buenas cuentas de su quehacer, a los victorenses, a su partido, a sus amigos y a sus simpatizantes.

Xico a Investigación.

La semana pasada algunos amigos de la ciudad de Matamoros, nos comentaron  que por esas tierras “calientes” y fronterizas anduvo al parecer de trabajo el nuevo Subsecretario de Salud, Xicoténcatl González Uresti.

Que bueno, que bien… que haya ido a trabajar, como se supone, para devengar el sueldo que recibe con ese cargo, que seguro no es menor a los 60 mil pesos mensuales (incluida su compensación secreta).

Bueno el departamento de Prensa de la Secretaría de Salud no ha emitido ningún boletín del viaje pagado, perdón comisión, que cubrió el Subsecretario.

Lo que sí se sabe es que Xico, como le dicen los victorenses, se trasladó en un vehículo blindado y los dos escoltas que lo “cuidan”, al bajarse de la unidad motriz, ostentaban poderosas armas largas semiautomáticas “terciadas”, al cuerpo.

Situación que claro generó temor entre los matamorenses que tuvieron la desgracia de cruzarse por el camino  del Sub.

A qué le teme el doctor?

Por qué sigue utilizando seguridad personal?

Quién autoriza el pago de salarios de sus “guaruras” y la renta de la “blindada”?

Para terminar solo dos puntos: Está por notificársele al exalcalde una denuncia en su contra, de la Secretaría del Trabajo, los orígenes son dos, los atropellos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de cd. Victoria y el otro sería motivado por el despido injustificado que hizo contra varios trabajadores de la Secretaría de Salud Estatal, a su llegada como Sub.

Sin más por el momento vamos directo a la Pausa Socialera.

La primera felicitación es para mi sobrina Carolina Guerrero Calles, que este fin de semana celebró su cumpleaños en la ciudad de Matamoros, acompañada de su familia y amigos con una exquisita carne asada(GPI).

También recién cumplió años mi compadre, Esdras Coutinho Cruz, en Reynosa, hasta allá un fuerte abrazo y mis deseos de una pronta y eficaz mejoría en tu salud compadre.

En Tampico mi amiga y periodista Pilar Dantés, también celebró; ese mismo día 20 Víctor H.  Reyna Carrera; gerente de Televisa Victoria.

Saludo especial hasta el sur para mis amigas y compañeras de la Secundaria 4 de cd. Madero, Bertha Zambrano y Mimí Chávez, cumpleañeras.

Y hoy miércoles 21 cumplen, mi amiga de la primaria y Maestra de Inglés María Eugenia Quintanilla, en el puerto de Tampico y apuesto una Jaiba a la Franck, a que celebrará en la Laguna del Chairel o en Las Gaviotas del CRC.

Y aunque a estas horas está trabajando en el Congreso del estado, más tarde celebrará con su esposa y sus hijos mi “pariente”, el Lic. Isaac Yañez Niño.

A todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga!!!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577