Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Promesa internacional del Boxeo aún entrena en Chimalhuacán

“El Camaleón” como se le conoce en el ámbito boxístico, es motivado por su familia y amigos, a quienes también dedica sus triunfos
Por: AIMX El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 08:54

El pugilista Ángel Ayala Lardizábal, de 20 años de edad, sigue sus entrenamientos en el Club Ayala, un gimnasio ubicado en el barrio de Hojalateros, donde entrena con jóvenes promesas del boxeo que al igual que él
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1274 veces. 1 en este Día.

Chimalhuacán, Edomex., (Agencia Informativa de México).- Tras su reciente triunfo en un campeonato internacional por el título CMB Peso Mosca, el pugilista Ángel Ayala Lardizábal, de 20 años de edad, sigue sus entrenamientos en el Club Ayala, un gimnasio ubicado en el barrio de Hojalateros, donde entrena con jóvenes promesas del boxeo que al igual que él, son oriundos de este municipio mexiquense.

El chimalhuacano, cuenta que inició su preparación en esta disciplina hace 10 años, en la categoría amateur. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a profesionalizarse en este deporte, ganando torneos relevantes tanto en el municipio como en la Ciudad de México. 

 “A los 10 años tuve mi primera pelea, después me metí a varios torneos y gané muchos de ellos, por ejemplo en la Ciudad de México, gané un torneo que era muy importante en aquel tiempo, se llamaba ‘Guantes de Oro’; también gané el ‘Ídolo Chilango’, ya más recientemente…  mis últimos torneos fueron en 2018 y principios de 2019, porque debuté en marzo de ese año, ya de manera profesional”. 

“El Camaleón” como se le conoce en el ámbito boxístico, es motivado por su familia y amigos, a quienes también dedica sus triunfos; revela que a lo largo de su preparación, recibió apoyo de personas y organismos como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFÍDECh). 

El IMCUFÍDECh me ayudó varias veces, me ha dado becas y material como guantes para seguir con mi preparación en el boxeo. Yo entreno aquí, en el gimnasio de nuestra familia, junto a otros deportistas destacados que han emanado de estas instalaciones”, ante lo cual ejemplifica el caso de Moisés Medina, estudiante del Centro Universitario Tlacaélel (CUT) que de igual forma triunfó en diferentes torneos colocando en alto el nombre de su municipio e institución; hoy se especializa para combates profesionales. Asimismo, dice, el caso de Naomi Cruz y Mara López, que se encuentran en proceso de preparación rumbo a una olimpiada estatal. 

Estos jóvenes representan la visión del Movimiento Antorchista y de un municipio que apuesta al fomento deportivo, debido a la importancia que las diferentes disciplinas propician en ámbitos como la salud, además de ser un elemento que promueve el compañerismo entre los individuos. 

Considero que Chimalhuacán es deporte porque ha habido muchos eventos importantes, por ejemplo, el municipio ya fue sede de un regional de box entre el año 2017 y 2018. Yo participé y puedo decir que en otras localidades no se da la oportunidad de realizar eventos de este tipo”, concluyó.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577