Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Buscan más apoyos para pequeñas y medianas empresas en Tamaulipas

Ya que hubo solicitudes por más de mil millones de pesos y en realidad se colocaron 332 millones, beneficiándose a 255 empresas, pero hubo muchas que se quedaron con la solicitud
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, recordó que muchas empresas tenían el expediente completo y que probablemente podrían haber obtenido el crédito
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1081 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, dijo que debido a la alta demanda de apoyos por parte de micro, pequeñas y medianas empresas para sobreponerse a los efectos económicos generados durante la pandemia, se está analizando la posibilidad de facilitarles más ayuda económica a través de un fondo especial.

Lo que pasa es que hubo solicitudes por más de mil millones de pesos y en realidad se colocaron 332 millones, que en realidad beneficiaron a 255 empresas, pero hubo muchas que se quedaron con la solicitud”, expresó.

Recordó que muchas de esas empresas tenían el expediente completo y que probablemente podrían haber obtenido el crédito, por eso vemos la demanda y que ahí las empresas son pequeñas, medianas y algunas grandes.

Dijo que éstas empresas pueden ser apoyadas con créditos de hasta cinco millones de pesos, “las tasas han venido bajando poco, comenzaron el 13.9, bajaron medio punto a 13.4 en la última ya estaba a 12.9, entonces si vemos que sigue bajando la tasa de referendos, es un buen instrumento para dar crédito a diferentes proyectos productivos”.

Comentó que por eso se busca hacer a través de un Fondo de Capitalización para Apoyo a las PyMEs Rurales, “pero no nada más es para PyMEs rurales, ahorita está abierto para la industria de la transformación, todo lo que es el sector comercio y también el turístico a través de apoyo a los hoteles”.

Si me preguntas pues hubo mil 300 solicitudes, una buena parte no cumplía, si tu vez el monto de la demanda puede ser de unos mil 600 millones de pesos”, comentó el funcionario estatal.

Añadió, “también tenemos reuniones con Nacional Financiera para ver si al terminar el año podemos tener otra edición del Programa de Reactivación Económica, a lo mejor la bolsa no va a ser tan grande, pero sí se está tratando de colocar a través de la banca comercial probablemente cerca de los 200 millones de pesos adicionales, ya que la apertura va avanzando”.

Ya hay 32 municipios en Fase III, por lo que más que la reapertura tenemos que estar pensando en la reactivación”, precisó García González.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577