Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El General y “La Tríada”

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 20 de Octubre del 2020 a las 20:59

La Nota se ha leido 925 veces. 1 en este Día.

OTROS DATOS

Tiempos electorales. La Marina abatió en Tepic, Nayarit al H2, en 2017. Febrero del 2017 el Presidente de Morena AMLO se pronunció, “Los ciudadanos ya no quieren más masacres, de ganar Morena se acabará la guerra. Elementos de la Secretaría de Marina ajusticiaron a cerca de 10 personas. Queriendo apagar el fuego con el fuego”.

Tiempos de campaña del presidente legítimo y fundador de Morena en Nayarit: “No va a ser así como vamos a garantizar la paz y la seguridad social, va a ser con apoyo al campo, va a ser con trabajo para todos, vamos a serenar al país, vamos a serenar a Nayarit, atendiendo a los jóvenes, ningún joven se va a quedar sin la posibilidad de estudiar y de trabajar cuando triunfe nuestro movimiento”.

Hoy Morena está a “cubetazo limpio” peleando por la dirigencia Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo. Yeidckol y Francisco Ramírez, reventaron ese movimiento al querer quedarse con Morena, el INE de Lorenzo Córdova, va a la encuesta de “desempate”.

Otros datos. El General Salvador Cienfuegos titular de Sedena en el sexenio de EPN fue detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del extinto Juan Francisco Patrón -H2- y colaborar con grupos delincuenciales.

El Presidente de México AMLO, y comandante supremo de las fuerzas armadas, crítico que las organizaciones policiales gringas no hayan informado a México de sus investigaciones.

“La Tríada”, tiempos dorados del peñanietismo y de un candidato presidencial.

Uno, Aurelio Nuño de “ratón oficinista en Los Pinos” paso a titular de la SEP, donde agarró vuelo para posicionarse con la Reforma Educativa que encarceló a Gordillo.

Dos, Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda, paso a “El aprendiz” de Secretario de Relaciones Exteriores donde pacto la visita de Trump como candidato presidencial con recibimiento de estado.

Con Trump el Presidente, EPN rechazaba que México pagara por un muro. Tiempos de campaña, y AMLO lo calificaba de “sumiso” en 2017. Trump el Presidente, agradece al Presidente AMLO, 27 mil elementos de la Guardia Nacional, para contener el flujo migratorio y en campaña por la reelección afirma que México está, pagando el muro.

Tercero, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando se dio la captura de “El Chapo”, fugado en el sexenio de Vicente Fox y sin recapturar en el de Felipe Calderón, se volvió a fugar, entonces se vaticinaba la caída del exgobernador hidalguense de la Segob, tras la recaptura, se le extradito a Estados Unidos.

A esa poderosa “Tríada”, la tumbo el más poderoso dedo presidencial de Peña, impuso a Meade y se fue a tercer lugar el PRI. Coahuila e Hidalgo, anuncian a la 4T, darán pelea, no por 15 gubernaturas, si por 8 que jugara el PRI en 2021 y lo que signifiquen en diputaciones federales para tumbar la mayoría Morena en San Lázaro.

El ex de Segob, hoy senador y coordinador de la bancada del PRI Miguel Ángel Osorio Chong salió a defender la honorabilidad del General Salvador Cienfuegos. De “La Tríada” es el único que tendrá vigencia política al menos los 6 años en que estará gobernando la 4T.

En el primer año de Felipe Calderón se dieron más de 11 mil homicidios relacionados con la violencia, en el primer año de Enrique Peña se dieron casi 19 mil homicidios, de diciembre del 2018 a septiembre de 2019 alrededor de los primeros 10 meses del Presidente AMLO se contabilizaron más de 24 mil homicidios.

La militarización de México se oficializo con la Guardia Nacional, se supone bajo las órdenes del Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, el conflicto por el agua en Chihuahua causo un encontronazo entre el gobernador del PAN Javier Corral y el Presidente AMLO, los agricultores chihuahuenses, tomaron la presa “La Boquilla” y elementos de la GN mataron a una mujer de las que protestaba. Algunas masacres como las de los Lebaron, se siguen dando. Y definitivamente los apoyos al campo en la 4T no pintaron en 2019, ni este 2020, ni para el 2021.

Javier Jiménez Espriú impulso la caída del aeropuerto de Texcoco le costó a la 4T alrededor de 70 mil millones de pesos en el primer año para pagar indemnizaciones a los que tenían contratos, mucho más de lo que se pretende quitar a los fideicomisos. Y vendió, el proyecto de Santa Lucía al Presidente que hoy construye el ejercito sobre un valle de mamuts.

En 2017 el Presidente criticaba a la Marina, en 2020 Javier Jiménez Espriú renuncio a la SCT porque esta se quedaba sin Marina Mercante, porque Morena con el aval de Mario Delgado aprobó en San Lázaro que los puertos fueran entregados a la Marina y las aduanas a la Sedena.

De ahí la transcendencia de la detención de El General en Estados Unidos al ser el titular de la Sedena. Y de como un candidato impulsaba la desmilitarización de México, y hoy como Presidente y civil encabeza a las Fuerzas Armadas. Impulsando la Guardia Nacional, militarizando Aduanas y Puertos o la construcción de Santa Lucía que será concesionada a civiles, hasta que esté, terminada la obra

LA NOMENCLATURA

APOYO PRESENCIAL DEL DIF-TAM CUARTO INFORME VIRTUAL

Uno de los programas que impulso Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca como parte de un DIF Tamaulipas humano y cercano a la gente que preside fue Nuestros Niños, Nuestro Futuro atendiendo casi 3 mil niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, víctimas de la inseguridad. Se brinda medicamento a niños con cáncer. El Centro de Atención Médica y Ciudadana en Victoria pasara de atender a 20 mil personas a 320 mil por año. En el combate al abuso sexual infantil se impulsó, una campaña para prevenirlo y erradicarlo. Destaco la presidenta del DIF-TAM el CATAM -Centro de Autismo en Tamaulipas- Primer Centro Público Escolarizado dedicado al Autismo en México.

Por el COVID-19, 103 mil infantes de educación básica reciben en sus hogares despensas alimenticias, del programa Desayuno Caliente. Se dieron más 33 mil traslados en vehículos de Ruta Sin Límites -programa para personas con discapacidad- para personal médico y de enfermería y grupos voluntarios entregaron alimentos diarios a más de mil doctores, enfermeras, personal de intendencia y camilleros de hospitales COVID-19 de 10 municipios del Estado, logrando llevar más de 98 mil raciones alimentarias.

El apoyo presencial ahí está, en el cuarto informe virtual de la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca con el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y dependencias gubernamentales coordinadas trabajando por Tamaulipas.

“LA ADUANA DEL JR”

En la mañanera acusaron a José Ramón “JR” Gómez Leal de querer imponer gente en una aduana fronteriza de Tamaulipas. Ven al “súper delegado” tirando el arpa, de bateador a la alcaldía de Reynosa que perdió con 100 mil votos con el efecto Peje o una diputación federal. En la aduana partidista ni esta con Mario, ni con Porfirio. Igual muchos morenistas tamaulipecos, quieren menos nombres en la lista del 2022. ¿Se les hará?

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577