Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Niña de Tampico recolecta víveres para ayudar a otros niños que padecen cáncer

Se trata de Astrid Zubieta, de apenas 12 años de edad, quien llamó a esta colecta de productos de la canasta básica para pequeños que sufren de cáncer
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 20 de Octubre del 2020 a las 20:33

Astrid estuvo pidiendo productos de la canasta básica, encontrando muy buena respuesta de la población
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 776 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un pequeña de Tampico emprendió una labor altruista que le ha dejado una enorme satisfacción, porque obtuvo una buena respuesta de parte de la población, y que fue la de recolectar víveres a fin de llevarlos a un centro de ayuda a menores que sufren de cáncer. 

Se trata de Astrid Zubieta, de apenas 12 años de edad, quien llamó a esta colecta de productos de la canasta básica para pequeños que sufren de cáncer, que son atendidos en la Casa Maka, un sitio en el que apoyan a este sector vulnerable de la población porteña. 

Astrid es estudiante del tercer grado de Secundaria, cursa los estudios en el Instituto Panamericano de Tampico, y explicó que impulsó ella sola esta iniciativa para instalar un centro de acopio en la Fonda Yoyita, "para dar un poco de ayuda a quienes lo requieren".

"Esto lo hice por querer ayudar a las demás personas, porque es una de las cosas que nos enseñan en la escuela, que es apoyar a los demás si puedes; la Casa Maka es un lugar donde dan asistencia a niños con cáncer, con autismo y diferentes tipos de discapacidad, pero ayudan principalmente a niños con cáncer", precisó. 

Para la colecta, Astrid estuvo pidiendo productos de la canasta básica, entre ellos, aceite, arroz, frijol, pastas, avena, jugos, galletas, y otros más, encontrando muy buena respuesta de parte de algunos clientes del Mercado Municipal que la vieron en su centro de acopio.

También aprovechó este momento de alta protección sanitaria en la zona por la pandemia del nuevo Coronavirus para pedir a las personas que se interesan en contribuir con la Casa Maka a dar cubrebocas, gel antibacterial, toallas húmedas, además de productos para la limpieza como el cloro. 

"Así aprendes también un bonito sentimiento por ayudar, ver a la gente feliz, si yo puedo ayudar 'yo voy a ayudar siempre', es una de las cosas que la escuela me enseña", completó.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577