Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


PRI, PRD,PAN y PT, borran a Morena del mapa político hidalguense

El Programa Preliminares Hidalgo 2020 que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo decidió adoptar para sustituir al PREP, dio como triunfador al PRI con 32 municipios ganados
Por: AIMX El Día Lunes 19 de Octubre del 2020 a las 13:39

El reporte de las 05:30 de la mañana de este lunes arroja un avance del 97.44 por ciento con información de 3 mil 775 actas analizadas.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1459 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. - El Programa Preliminares Hidalgo 2020 que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) decidió adoptar para sustituir al PREP, dio como triunfador al Partido Revolucionario Institucional con 32 municipios ganados, mientras que el PRD alcanzó 7, y Morena se quedó con 6.

Asimismo, el programa, que permitió conocer de manera más rápida un probable resultado de las elecciones que se llevaron a cabo este domingo para elegir 84 alcaldías en la entidad, señala que Nueva Alianza y el PAN ganaron, cada uno en 5 municipios, al igual que Encuentro Social.

En tanto que el PT obtuvo el triunfo en 4 alcaldías, alianza PAN-PRD con 5, Morena-PT-PVEM 5, MC con 3 y Podemos ganó dos, lo que da un total de 79 alcaldías, mientras que las otras 5 aún están en conteo.

Estos resultados arrojan un escrutinio del 97.44 por ciento de las actas y una participación del 48 por ciento.

El PRI ganó en; Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Omitlán, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Acaxochitlán, Cuautepec, Almoloya, Apan, Santiago Tulantepec, Epazoyucan, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Tepeji del Río, Ajacuba y Atitalaquia, Molango, Lolotla, Metztitlán , San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Agua Blanca Huazalingo, Pisaflores, Jacala. Tlahuiltepa y Tepehuacán.

La sorpresa la dio el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ganó 7 alcaldías, entre ellas; Jaltocán, Mineral del Chico, Eloxochitlán, Chapulhuacán, San Bartolo Tutotepec, Chilcuautla. MORENA sólo ganó en; Tizayuca Mixquiahuala, Nopala, Tenango de Doria San Salvador y Tepeapulco.

Por su parte el PAN, logró ganar en; Huasca, Tepetitlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Tezontepec de Aldama.

El PT ganó en Ixmiquilpan, Xochicoatlán, Tetepango y El Cardonal, mientras que el Partido Movimiento Ciudadano se alzó con el triunfo en; Zapotlán de Juárez Tlahuelilpan y Tlanalapa. Para el Partido Verde Ecologista de México, serían los municipios de; Tlaxcoapan, Alfajayucan y Huichapan.

El Partido del magisterio, Nueva Alainza, alcanzó triunfos en; Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Singuilucan, Tianguistengo y Acatlán, en tanto que, para su rival político y magisterial, Podemos, logró, triunfos en Huehuetla y Atotonilco El Grande. Encuentro Social estará gobernando los municipios de; Huejutla de Reyes, Santiago de Anaya, Atlapexco, Huautla y Calnali.

La alianza de Morena-Encuentro Social-PT-PVEM, ganó en; Actopan, Chapantongo, Tulancingo, Progreso y Metepec. Otra alianza entre PAN- PRD se hizo de los municipios de; Pacula, La Misión, Zimapán, Nicolás Flores, Tula de Allende y Atotonilco de Tula.

El reporte de las 05:30 de la mañana de este lunes arroja un avance del 97.44 por ciento con información de 3 mil 775 actas analizadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577