Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Súper delegados” fracasan en Coahuila e Hidalgo

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Lunes 19 de Octubre del 2020 a las 11:27

La Nota se ha leido 1122 veces. 1 en este Día.

GOBERNADORES DAN LA PELEA

Los gobernadores del PRI acaban de dar un golpe a las políticas públicas de los “súper delegados” fracasan en Coahuila e Hidalgo.

Llama la atención que Alejandro “Alito” Moreno desde Coahuila cantó el triunfo en diputaciones locales y que en Hidalgo aventajaban en parte de los municipios más importantes.

Miguel Riquelme el de Coahuila es parte de la Alianza Federalista y Omar Fayad el de Hidalgo de la Conago.

Lo cierto es que la renovación de 15 gubernaturas en 2021 llevara el incentivo de todos los gobernadores de conservar los mismos colores en el poder.

Por lo pronto los “super delegados” quedaron rebasados. De ahí la preocupación de la oposición por la desaparición de los Fideicomisos, que critican darían a la 4T casi 70 mil millones de pesos para manejarlos sin supervisión en 2021.

Y ya acusan que sería para meterlos a los programas federales concretamente a los que manejan los “super delegados”. 

Habrá que ver la pelea en el Senado que dan los del bloque opositor PAN-PRI-MC-PRD para defender algunos de estos.

Gobernadores dan la pelea. Ya la están dando. Pero más allá de las gubernaturas, diputaciones locales, alcaldías.

La cereza del pastel electoral estará en las diputaciones federales. Y ya se vio que las decisiones de Mario Delgado impulsor de la desaparición de Fideicomisos.

No le valieron popularidad, ni entre los morenistas.

Ahí esta el cetro de virrey entregado a Hugo López Gatell por la senadora exmorenista ahora azul Lilly Téllez, quien después de la apaleada que le dieron, se fue a la mañanera a que el presidente lo sobara.

Pero la estrategia de salud federal ante el coronavirus desplegada por Gatell causo hasta la inconformidad de gobernadores de Morena de Puebla, Baja California Norte y Tabasco.

Así es que no falta mucho para saber quién se queda con Morena, a Porfirio Muñoz lo quieren fuera es demasiado autocritico para la 4T.

Mario Delgado de convertirse en el dirigente, traerá un amplio rechazo nacional por lo de los fideicomisos, así logre el bloque de los senadores opositores a Ricardo Monreal rescatar algunos de estos, donde se pare y ya en año electoral, la oposición tendrá un ariete electoral.

Por lo pronto la despedida del interinato de Alfonso Ramírez Cuellar se da con dos derrotas para Morena en Coahuila e Hidalgo.

Y en los electores coahuilenses e hidalguenses, no impactaron las mañaneras presidenciales, ni la popularidad elevada de AMLO en las encuestas, y por lo que se ve, ni los programas sociales desplegados por los “super delegados”.

Por ejemplo, la bendición partidista morenista -sin liderazgo nacional- se inclina por el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo para la gubernatura de Sonora donde gobierna la tricolor Pavlovich. ¿Qué tan popular es Durazo?

¿Qué tan mal no vería la elección en Coahuila e Hidalgo Citlalli Hernández que llamo a votar el domingo 18 de octubre por Morena?

Ella espera a Porfirio o Mario pues es la Secretaria Electa del CEN de Morena.

LA NOMENCLATURA

UAT “PETRÓLEO & ENERGÍA”

La revista “Petróleo & Energía” en su edición 127 Septiembre-Octubre, a través de un reportaje sondeo la oferta académica nacional para los jóvenes profesionales de la industria y su inserción en el sector energético. 

Por lo que la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe destaca por la infraestructura para atender problemas energéticos de gran envergadura a nivel nacional, dando respuesta a empresas asociadas a la producción energética del país.

Y que la UAT hace énfasis en evolucionar, apostar por el alumnado, fomentar su desarrollo integral y contar con estrategias de vinculación con los sectores privado y público.

En este sentido destaca los 3 centros especializados en los cuales brinda a las empresas servicios técnicos en materia de Geomática, energía, medio ambiente, oceanografía, ingeniería y de capacitación.

Cabe mencionar que “Petróleo & Energía”, es considerada como la revista más influyente del sector energía que presenta entrevistas, artículos y reportajes de actualidad sobre la realidad y el futuro de la industria energética dentro y fuera de México.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577