Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Descartan en Nuevo León reapertura al público de estadios a corto plazo

El titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, subrayó que bajo ninguna circunstancia cederán a presiones de clubes o ligas, para la reapertura de espacios deportivos con asistencia de público
Por: AIMX El Día Viernes 16 de Octubre del 2020 a las 22:52

Al no disminuir los índices de Covid-19 de forma relevante, la Secretaría de Salud en Nuevo León descartó la autorización para realizar eventos deportivos con público
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Al no disminuir los índices de Covid-19 de forma relevante, la Secretaría de Salud en Nuevo León descartó la autorización para realizar eventos deportivos con público en el corto plazo en la entidad y ratificó que la reapertura económica se mantiene sin cambios. 

El titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, subrayó que bajo ninguna circunstancia cederán a presiones de clubes o ligas, para la reapertura de espacios deportivos con asistencia de público, tal como ya se dio para estadios Necaxa y Mazatlán FC, de la Liga MX. 

En la actualización de casos por coronavirus en la entidad, negó que esté autorizada la realización del maratón 21 K en el mes de noviembre, por lo que los anuncios anticipados de algunos organizadores de eventos deportivos solo tienen como objetivo presionar a la autoridad. 

Ya lo he comentado no me voy a dejar presionar por nadie, por nadie me voy a dejar presionar porque lo más importante es la salud, obviamente hacen anuncios anticipados para (decir) doctor es que ya se publicó y ya tenemos los boletos, y ya hicimos esto, pero el Consejo de Seguridad en Salud no lo aceptó, así que por favor no se adelanten”, reiteró. 

Hay que seguir las reglas, recuerden que hay un orden y el orden es para cuidar la salud de todos los nuevoleoneses”, dijo De la O Cavazos

Este viernes el Secretario de Salud informó que se presentaron 497 casos nuevos para contabilizar un total de 73 mil 325; y 26 defunciones para llegar a las cuatro mil 049. 

Al día de hoy se registran un mil 105 hospitalizados, de todos ellos hay 255 pacientes que reciben apoyo con un ventilador mecánico; se han recuperado al momento 63 mil 987 pacientes. 

El Secretario de Salud informó además que conforme a los indicadores de la semana 41, comprendida del 4 al 10 de octubre, la reapertura económica se mantiene sin cambios, y pidió a la población no relajar las medidas preventivas ante el número reciente de hospitalizaciones por Covid-19. 

Basados en el comportamiento de los indicadores determinantes: incremento del 5 por ciento de ocupación de camas de hospitalización; incremento del 13 por ciento en las camas de terapia intensiva; disminución solo el uno por ciento de los casos nuevos, nos mantenemos firmes, aquí quiero aclarar que vamos a seguir igual (reactivación económica)”, precisó. 

Reiteró que es preocupante que se presente algún rebrote en la entidad como sucede en otras ciudades del mundo. 

Nosotros en Nuevo León estamos preocupados porque podamos tener algún rebrote y eso nos preocupa a todo el sector salud…, se nos empiezan a incrementar los pacientes hospitalizados y he observado que se relajaron las medidas de prevención”, dijo. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577