Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Destaca gobierno de Nuevo León combate eficaz al Covid-19 y finanzas sanas

Ante la contingencia sanitaria del Covid-19, se apoyó a quienes menos tienen y cuya crisis agravó su situación otorgando apoyos alimentarios, paquetes de medicamentos, y ayudas asistenciales y subsidios diversos a cerca de 200 mil familias
Por: AIMX El Día Miercoles 14 de Octubre del 2020 a las 23:22

Al rendir su Quinto Informe de Gobierno, Jaime Rodríguez Calderón, destacó que, ante la contingencia sanitaria, su administración canalizó dos mil 636 millones de pesos a las acciones para contrarrestar de forma eficaz los embates de la enfermedad viral
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 630 veces. 2 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Al rendir su Quinto Informe de Gobierno, Jaime Rodríguez Calderón, destacó que, ante la contingencia sanitaria del Covid-19, su administración canalizó dos mil 636 millones de pesos a las acciones para contrarrestar de forma eficaz los embates de la enfermedad viral.

Al entregar por escrito y dar un mensaje en el Congreso del Estado, el ejecutivo estatal pidió a los legisladores locales y a los invitados especiales congregados en la sala de sesiones, un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19 y de reconocimiento al personal médico que atiende a los pacientes y luchan contra este padecimiento en los hospitales. 

En su mensaje, señaló que a pesar de la reorientación en el gasto público para el sector salud, se continuó con otros programas sociales, además de mantener las acciones en materia de seguridad sin descuidar la educación y la operatividad de otras áreas. 

Apuntó que al crear el Fondo de Contingencia Covid-19, los recursos se destinaron a la reconversión y equipamiento de los hospitales Metropolitano, Tierra y Libertad, y los hospitales generales de Juárez, Sabinas Hidalgo y Montemorelos. 

Estas acciones “permitieron que se fortaleciera la infraestructura hospitalaria, para atender, no sólo los casos de coronavirus, sino también otros padecimientos y enfermedades que afectan a la población en general de manera cotidiana”.  

Decidimos conducir la estrategia de prevención y contención sanitaria con datos confiables y observando las mejores prácticas internacionales”, dijo. 

Quiero reiterar a la hora de elegir entre la salud y la economía, las dos crisis disparadas por esta pandemia mi respuesta siempre fue y será contundente, primero la salud de la gente lo demás puede restituirse, la vida nunca”, manifestó. 

Detalló que además se apoyó a quienes menos tienen y cuya crisis agravó su situación otorgando apoyos alimentarios, paquetes de medicamentos, y ayudas asistenciales y subsidios diversos a cerca de 200 mil familias. 

Dijo que entre otras acciones Nuevo León fue el primer estado del país en aplicar en forma gratuita pruebas PCR, “somos el estado que más pruebas hace en comparación al resto del país”. 

Al mismo tiempo, el mandatario estatal aseguró que se mantuvieron finanzas sanas en Nuevo León, mientras que la inversión privada, nacional y extranjera, superará los dos mil 400 millones de dólares en 2020, pese a la pandemia del Covid-19. 

Al final, convocó a los actores políticos y diputados trabajar en unidad y con austeridad en el 2021. 

Convoco al pleno de este Congreso que trabajemos juntos en el presupuesto del 2021; que los ejemplos que hemos tenido en nuestra coordinación de este año nos mejoren nuestra visión”, dijo Rodríguez Calderón.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577