Hoy es Martes 16 de Diciembre del 2025


Padres de menores con cáncer gozarán de licencia laboral en Tamaulipas

Ya que cuando a un menor se le realiza una quimioterapia, generalmente necesita de varios días de descanso en los que se vuelve esencial la presencia del familiar que esté a su cargo
Por: HT Agencia El Día Miercoles 14 de Octubre del 2020 a las 19:45

La actual Legislatura aprobó reformas para otorgar licencia a las madres o padres trabajadores, cuando alguno de sus hijos menores de 18 años haya sido diagnosticado con cualquier tipo de cáncer
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 730 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas aprobó reformas para otorgar licencia a las madres o padres trabajadores, cuando alguno de sus hijos menores de 18 años haya sido diagnosticado con cualquier tipo de cáncer y requieran de sus cuidados.

El diputado Juan Liceaga Pineda, dijo que se consideraron precisas estas modificaciones que armonizan la legislación local con el marco federal, ya que cuando a un menor se le realiza una quimioterapia, generalmente necesita de varios días de descanso en los que se vuelve esencial la presencia del familiar que esté a su cargo.

Destacó que cuando se tiene a un menor con este padecimiento oncológico, se requiere de mucho tiempo para su atención, lo que en ocasiones provoca que las madres o padres de familia puedan quedarse desempleados.

“Esta Iniciativa está dotada de una alta justicia social en favor de aquellas familias que requieren del empleo, apoyo económico y espacio para atender a sus menores diagnosticados con cáncer”, resaltó el legislador.

Mencionó que la empatía ante esta terrible patología, se ejemplifica en el seno del Congreso Local, y en especial de la actual Legislatura con la aprobación de esta reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, ya que, en el ejercicio de su encargo, se ha buscado construir leyes más humanistas que permitan elevar la calidad de vida de la sociedad en Tamaulipas.

Por su parte, la diputada Edna Rivera López señaló que en el marco de análisis de estas modificaciones, propuso que las madres o padres con hijos mayores de edad que cuenten con alguna discapacidad y padezcan cáncer, también gozarán de este beneficio laboral, lo cual fue aprobado también en este Dictamen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577