Hay que esperar lo que diga la Corte por controversia: Torre Aliyán
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presentación de la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) provocaría una medida cautelar que dejaría sin efectos el nombramiento de la alcaldesa Pilar Gómez y esto a su vez, obligaría a que el regidor Edgar Valdez ocupe el cargo de alcalde interino de Ciudad Victoria, adelantó el segundo síndico Luis Torre Aliyán.
Manifestó que solo falta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estudie dicho tema y defina lo que habrá de proceder.
"Efectivamente se planteó la controversia, los efectos legales yo no me atrevería a decirlos porque hay que esperar a que la Corte se pronuncie", comentó.
Pero, el segundo síndico indicó que en primer término se daría la suspensión del acto, lo cual implicaría que entonces regrese a ser alcalde el regidor que estuvo como alcalde 24 horas, es decir Edgar Valdez.
En cuanto a resolver la controversia planteada sobre calificar la constitucionalidad del nombramiento de Pilar Gómez como alcaldesa sustituta, Torre Aliyán mencionó que seguramente tardará algunos meses.
"En que si fueron inconstitucionales o no los decretos que dictó el Congreso que concluyeron con la designación de Pilar Gómez como alcaldesa sustituta", puntualizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ