Abusos e ineficiencia de Comapa Victoria causa ira a victorenses
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, están denunciando fraude y manejo político en el abasto y distribución de agua que realiza en la capital por el referido organismo.
Y es que aseguran que el consumo mensual que se incluye en la mayoría de los recibos de cobro no corresponde al que marcan los medidores de llave, aun así, mantiene el mismo cobro sin recibir hasta por meses una gota de agua.
"La Comapa -Victoria- está cometiendo fraude porque cobra más de lo que da de agua, es un abuso que mantenga la misma tarifa y cobro si no hay agua en las llaves", expuso el usuario de Facebook Martín Leal, del Fraccionamiento Framboyanes.
Otra queja en contra de Comapa Victoria es que sin aviso recortó el horario de abasto en varias colonias de la ciudad, lo cual ha generado gran inconformidad como los habitantes de la colonia Américo de Juárez, que este martes salieron a las calles a protestar.
"Tenemos tres meses sin agua potable, si no tenemos agua esta semana vamos ir a Comapa a protestar" escribió en su face Esthela, residente de ese sector.
Por si la inconformidad fuera poca, habitantes de colonias del sector alto de la ciudad están denunciado que el abasto de agua en pipas se realiza de forma seleccionada y con tintes partidistas en favor de Acción Nacional (PAN), al ser las representantes de colonias las que deciden a quién se da el servicio.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ