Evalúan daños en playas de Tamaulipas ocasionados por marea alta
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las playas de Tamaulipas están siendo sometidas a una evaluación luego de que presentaron mareas altas causadas por el paso del huracán Delta en el Golfo de México, informó el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha.
Manifestó que tanto en la Playa Tesoro como en Miramar se revisarán algunos daños causados por inundaciones derivadas de la marea alta que se presentó este fin de semana, lo mismo en la Playa Bagdad de Matamoros, en donde el área de palapas registró algunas afectaciones.
Dijo que en conjunto con autoridades municipales se habrán de hacer inspecciones en estas zonas turísticas, sobre todo porque se espera que Miramar y la Tesoro sean abiertas mañana miércoles, respetando las restricciones que recomienda la Secretaría de Salud.
“En lo que hace a la Playa Bagdad, una vez rehabilitada las palapas dañadas por la marea alta, seguramente estará lista para abrir los días viernes, sábado y domingo, que prácticamente son los días en los cuales daban acceso a los visitantes”, mencionó.
El funcionario estatal también habló acerca de la reactivación económica que ha experimentado el sector hotelero de Tamaulipas, luego de avanzar al semáforo amarillo.
“Al cierre de septiembre había un 34 por ciento de ocupación en promedio en todo el Estado, llegamos a estar en abril al 10 por ciento, por lo que comienza a subir en algunos puntos y la expectativa es positiva en el caso de los hoteleros”, indicó.
Explicó que debido a que en algunas zonas del Estado hay corporaciones que han seguido trabajando, la ocupación en esas zonas de la entidad fue del 75 por ciento y ahora, incluso, están redistribuyendo esa ocupación en otros municipios de Tamaulipas.
“Destinos como Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico están repuntando de manera importante. Casos que son en ocupación de menor tamaño y número de habitaciones como el Cielo en Gómez Farías, donde todos los fines de semana ya tienen reservados, casi los próximos dos meses en una ocupación muy alta”, mencionó.
Señaló que de la misma manera que se vendrá mejorando la ocupación hotelera en la entidad, se espera que todas las áreas del turismo sigan adelante en esta recuperación.
“Con ello además estamos convencidos de que en octubre y noviembre van a ser meses positivos, seguramente no habrá cierres de negocios, al contrario, se comenzarán a generar nuevos empleos”, puntualizó Olivera Rocha.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ