Felipe Calderón dio contrato por 19 mdd a empresa ligada a García Luna
Ciudad de México. - Previo a la conclusión de su mandato presidencial, en 2012, Felipe Calderón Hinojosa, dio un contrato por 19 millones de dólares a una empresa ligada al ex secretario federal de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reveló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El ejecutivo federal dijo que el cobro es por un curso de capacitación de hora y media, del cual todavía están cobrando seis millones de dólares al Gobierno Federal, por lo que se hará la denuncia correspondiente.
En el marco de la revisión sobre cómo se manejaban los fideicomisos federales a cancelar, “todavía ayer me decía el secretario de Hacienda –Arturo Herrera-, y yo siempre digo lo que pienso, porque mi pecho no es bodega, de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón”.
Se trata, agregó López Obrador, “de una empresa vinculada a García Luna, un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares”.
“Se deben casi seis millones de dólares. ¿Y saben que lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas?, ¿Saben cuánto tiempo tardaron los cursos de capacitación o el curso de capacitación para tres personas?, una hora y media”, detalló.
Entonces, está la factura y nos están pidiendo que paguemos. Pues vamos a presentar denuncia”, enfatizó el mandatario federal en Palacio Nacional.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ