Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cómo ganar una elección para diputado

Por: Alberto Rivera El Día Lunes 12 de Octubre del 2020 a las 22:34

La Nota se ha leido 1036 veces. 1 en este Día.

Los Diputados representan la voz de la población en el Congreso de la Unión, legislan, defienden los intereses de la nación y gozan de inmunidad parlamentaria. Ser legislador es una gran oportunidad para muchos actores políticos, ya que el poder legislativo es una plataforma que les permite proyectarse a nivel nacional como un potencial candidato en las próximas elecciones municipales, estatales o presidenciales.

Muchos diputados han utilizado el Congreso como trampolín para convertirse en Jefes de Estado y lo han logrado. A continuación, te comparto los siguientes cinco pasos que te ayudaran a convertirte en Diputado y de seguro el parteaguas para u proyecto político de mayor envergadura.

  1. Construye tu marca política: diseña tu perfil político basado en tu identidad, creencias, valores e ideología para vender una imagen fuerte y coherente ante los electores. Dale valor y contenido a tu marca, se autentico, diferénciate, no imites a los demás políticos y mercadéate como único en el mundo. No hay nada más poderoso en marketing político que tu propia personalidad.
  2. Posiciónate en la mente de los electores: una vez que hayas determinado cuál será el distrito electoral en el que te postularas como candidato a Diputado, estudia las necesidades y los problemas puntuales de tus potenciales electores, diseña una propuesta de ley viable para solucionar estas problemáticas y utiliza los canales de comunicación que estas personas frecuentan para informarse, con el fin de hacerle llegar tus propuestas y capitalizar sus descontento. El posicionamiento no es una valla en la avenida, una propaganda en la televisión, ni un millón de seguidores en las redes sociales, el posicionamiento es el espacio que ocupa el político en la mente de los electores. Posiciona tu marca política como la mejor opción para el distrito electoral que te hará Diputado.
  3. Arranca tu campaña electoral permanente: 8 de cada 10 electores ya han definido por quién votar entes de que empiecen las elecciones, es por ello que tu campaña para ser Diputado debe empezar por lo menos un año antes de las votaciones. La campaña permanente no quiere decir que estarás constantemente en campaña electoral, sino que trabajaras con anticipación para marcar territorio e imponerte ante tus futuros contrincantes políticos. Los atletas ganan las olimpiadas mucho antes de que llegue el día de la competición, estos pasan por un proceso de entrenamiento y de preparación para luego asegurar el título mundial. Pasa lo mismo en la política.
  4. Bombardea a tus electores en los medios de comunicación: bombardéalos con tu tema de campaña, con tu propuesta de ley para solucionar sus problemas, bombardéalos con los atributos de tu marca política, bombardéalos con tu relato, bombardéalos de esperanza, de emociones y de optimismo ante el futuro. Bombardéalos a través, de la televisión, de la radio, de las redes sociales, de la prensa impresa y digital. Que cada elector escuche tu nombre o vea tu rostro por lo menos 10 veces al día. Gánales la campaña de posicionamiento político territorial a tus contrincantes.
  5. Construye una estructura de movilización electoral: el 75% de las victorias electorales dependen de la maquinaria de movilización electoral, de ese ejército de personas que el día de las votaciones, movilizan a los ciudadanos para que voten por ti, de esos que asisten a tus actividades de campaña, que son testigos en los centros de sufragio y defienden tus votos, que comparten tus contenidos en las redes sociales y que sin duda, garantizaran tu victoria electoral.

Estoy completamente seguro que estos pasos te ayudaran a ser Diputado.

@Alberto_Rivera2

Alberto Rivera

Construyo procesos de comunicación siendo y haciendo cosas diferentes, provocando emociones y moviendo conciencias hacia la participación social y política.

Ayudo a potenciar marcas de proyectos políticos y gubernamentales a través del descubrimiento de insights, arquetipos de marca y estrategias de comunicación política.

Soy consultor, catedrático y speaker en Estrategias de Campaña Política y de Gobierno. Director General de Visión Global Estrategias.

Soy originario de Tampico, Tamaulipas y cuento con una Maestría en Educación, Maestría en Política y Gobierno y Doctorado en Filosofía; además de tener diversas especializaciones en Comunicación Política, Consultoría Política e Imagen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577