Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Tú pudiste Porfirio”, no eres “Fideicomiso” … ¿A poco no, Delgado?

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Lunes 12 de Octubre del 2020 a las 11:02

La Nota se ha leido 508 veces. 1 en este Día.

OPOSICIÓN MEJOR CON DELGADO

Porfirio Muñoz Ledo es “mucha pieza” para tan poco partido, que sigue viviendo como remora del tiburón presidencial que todos los días ataca mañaneramente para doblar al que se le atraviese como si fuera “señor de horca y cuchillo”.

Así lo hizo Yeidckol como interina, así lo hizo Alfonso Ramírez, traían su tónica presidencial con el interés de impulsar sus proyectos políticos personales alimentándose de las miajas presidenciales de las mañaneras.

Mario Delgado puede sufrir el síntoma del avión presidencial, creyó que se iba a vender muy bien entre los morenistas y se cayó.

Se cayó dos veces y ahora habla mucho, sale con que hasta la tercera es la vencida, ya nada más falta que se vaya al Zócalo y le haga berrinche a AMLO para que quite a los de FRENA para irse a declarar “presidente legítimo de Morena”.

En Victoria, Capital de Tamaulipas, se pueden ver los anuncios públicos de Mario Delgado promocionándose.

Pero resulta que el tipo no sabía o olvido que la encuesta del INE no era por votos, pero él hizo campaña como si fuera a las urnas.

Además, si la cancha morenista, la hubiesen abierto al público en general habría sido pateado literalmente, y sufrido una derrota aplastante.

Después de desaparecer los Fideicomisos que le pega a gobiernos estatales y municipales.

Porfirio no es “Fideicomiso”, Delgado… no puede desaparecerlo.

Tal vez Mario creyó que las encuestadoras le harían el milagro de venderlo bien y se dieron cuenta que Don Porfirio estaba muy cabrón en presencia y popularidad.

Así es que lo único que pudieron hacer entre un producto de “chatarra política”, como la “comida chatarra”, si, porque no toda la comida chatarra permanece en el mercado por años, productos vienen y se van, porque no le cuadran al público consumidor.

Y otros, como en la política y como Porfirio Muñoz Ledo permanecen, pero para meter a la comida chatarra de nueva creación le tienen que meter mucho recurso, a ver si pega y se queda en el mercado.

Por eso los anuncios de Mario Delgado por Victoria, intentaron hacer lo mismo pero el no iba a las urnas sino a una encuesta exclusiva entre simpatizantes o militantes de Morena.

¿De dónde sacaron el padrón morenista las encuestadoras o quién se los dio? Y ahí sí, ni es culpa del INE, ni de las Encuestadoras.

Porque el padrón morenista lo rasuraron, lo incrementaron o lo dejaron igual, sus dos últimos liderazgos interinos.

O sea, el de Yeidckol y el de Alfonso Ramírez que con su visita a Madero levanto sospechocismos políticos de futurismos morenos, lo mismo que Delgado con Erasmo “tijeras” Robledo que al ser maderense ahora levanta sospechocismos.

Pero además la desaparición de fideicomisos le generó protestas de diputados de Morena y de aliados como los del PT.

Y con ese antecedente pues solo los aplaudidores por puestos públicos en 2021 como los diputados federales y senadores que estuvieron con Delgado recientemente en Reynosa, se creyeron que este arrasaría.

Por cierto, a los que anduvieron ahí, ya dijeron a los habitantes de Tamaulipas, que ellos contribuyeron con su voto a los recortes del 2021 que le aplicaron a su propia tierra.

La crisis económica derivada de la sanitaria por el coronavirus golpeo brutalmente a México y Tamaulipas.

Pero de justicia presupuestal nada, como ya se lo ha cantado el propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al Presidente AMLO.

Erasmo González, Olga Sosa, Américo Villarreal -cuando se vote en el senado- y todos los que estuvieron ahí.

No han salido a cacarear el apoyo a su “líder” Mario Delgado ni a decirle a los tamaulipecos, que los dejaron sin FONDEN entre otras cosas.

Ojala en 2021 cuando anden en campaña política por Tamaulipas -los que anden- pidan aplausos y el reconocimiento de los electores en las urnas dándoles su voto, cuando les digan que los recortes los hicieron por el bien de su patria chica Tamaulipas y de México. ¿Se las creerán?

LA NOMENCLATURA

PORFIRIO DÉJATE GANAR

Se podría decir. “Tú pudiste Porfirio”, no eres “Fideicomiso” … ¿A poco no, Delgado?

Pero siendo realistas a la oposición del PAN, PRI, MC, PRD le conviene más en el liderazgo nacional de Morena Mario Delgado porque su verde fresco y matinal fue pisoteado por el dinosaurio de la política mexicana.

Porfirio Muñoz Ledo, si es, mucha pieza para tan poco partido.

Alguien que conoce historias y leyendas de las venas del sistema político mexicano, si será, un peligro para la oposición.

Porque podría desfondar a “Alito” y convocar a las corrientes políticas de los estados de los tricolores que aun tengan vigencia, que no son pocas por todo el país. Sin dejar de lado a las izquierdas que también las puede jalar.

Si Delgado no pudo una, ni dos veces superar a Porfirio en la interna de Morena a pesar de decir que él, no era él, era el espíritu santo presidenciaL y que lo adoraran todos, con total y absoluta pleitesía. Y ni así convenció.

No hace falta mucha imaginación para saber el papel que hará como dirigente de Morena

Y si México quiere recuperar San Lázaro para cambiarle el rumbo al país.

Pues por el bien de México.

Porfirio déjate ganar.

Que gane Delgado.

A la oposición le conviene una tercera encuesta.

Y a México también.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577