Plantas de aguas residuales de Matamoros y Nuevo Laredo operan eficientemente
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las plantas de tratamiento de aguas residuales de Matamoros y de Nuevo Laredo están operando de manera eficiente, aseveró el director general de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias.
Recordó que solo se están llevando investigaciones en dos plantas de tratamiento del sur de Tamaulipas, ya que fueron detectadas irregularidades, sin embargo, en el resto de las plantas de este tipo que funcionan en el Estado no se han reportado casos de ese tipo.
“En esquemas, vamos a decir, similares con el procedimiento que se llevó ahí en su momento de construcción y de operación, en las demás plantas están trabajando de buena manera”, señaló.
Detalló que las de Matamoros y Nuevo Laredo son plantas que están operando desde diciembre con el mismo organismo, “incluso la de Matamoros entró apenas en operación hace poco más de un año, esa fue construida con fondos de NadBank y de la EPA, y con contrapartes de México”.
El funcionario estatal recalcó que las plantas de tratamiento de aguas residuales de Matamoros y de Nuevo Laredo están operando de manera eficiente.
“En la ciudad de Nuevo Laredo, también una planta de tratamiento que prácticamente fue lo primero que se construyó con fondos de la EPA y otra vez el NadBank, también opera de manera regular y está considerada una de las plantas mejor operadas y que dan una muy buena calidad de descarga de aguas”, comentó.
Sobre las irregularidades detectadas en la operación de las plantas de aguas residuales en el sur del estado, Pinto Covarrubias precisó que se continuará el proceso de investigación a cargo de la instancia correspondiente hasta llegar a las últimas consecuencias.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ