Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Queman patrullas e intentan linchar a policías en Ecatzingo

Pobladores de Ecatzingo Estado de México, quemaron patrullas y amenazaban con linchar al Director de Seguridad Pública, Luis Sosa Hernández
Por: AIMX El Día Viernes 09 de Octubre del 2020 a las 15:28

Al lugar llegaron unidades policiacas de municipios como Amecameca, Ozumba, Atlautla, de la policía estatal y la Guardia Nacional, pero la gente enardecida arremetió contra las patrullas.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1216 veces. 1 en este Día.

Ecatzingo, Edomex. - Pobladores de Ecatzingo Estado de México, quemaron patrullas y amenazaban con linchar al Director de Seguridad Pública, Luis Sosa Hernández, a quien acusaban por dejar ir a los delincuentes que mantienen asolada la zona.

Los hechos se registraron la víspera cuando los elementos de la Policía Municipal de Ecatzingo, recibieron el reporte del robo de un vehículo Tsuru de color blanco 2008 con rines deportivos en la comunidad de San Marcos Tecomaxusco, por lo que los uniformados al realizar sus rondines ubicaron el auto robado, en donde se enfrentaron a balazos con los presuntos robacoches, logrando recuperar el auto, pero los sujetos se dieron a la fuga.

Sin embargo los vecinos señalaron que dos sujetos fueron detenidos y trasladados a las galeras de la policía municipal, pero los dejaron ir.

Los pobladores dijeron estar cansados de la inseguridad, por lo que al enterarse que tenían a los presuntos responsables se concentraron exigiendo a las autoridades que se los entregaran para lincharlos, pero al no encontrarlos arremetieron contra las unidades policiacas y los uniformados, amenazando con sacar al director de la corporación para lincharlos.

Agregaron que en las últimas semanas los presuntos delincuentes han estado cometiendo asaltos constantes contra la población, pero las autoridades no detienen a los delincuentes.

Se quejaron de que hace una semana, cinco sujetos armados a bordo de un auto gris, robaron varias tiendas y a transeúntes en el pueblo, al intervenir los policías, entre los vecinos se corrió la voz que los habían agarrado en la plazuela, pero cuando la gente se juntó lo policías dijeron que los habían perdido.

Por ello la molestia de los vecinos en esta ocasión en donde causaron daños a varias patrullas, así como a las instalaciones de seguridad pública municipal y seis policías lesionados, entre ellos el director José Luis Sosa Hernández.

Al lugar llegaron unidades policiacas de municipios como Amecameca, Ozumba, Atlautla, de la policía estatal y la Guardia Nacional, pero la gente enardecida arremetió contra las patrullas.

Exigieron a la presidenta municipal Rocio Solís Robles que la policía se avoque a proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes, advirtiéndola que la próxima vez irían por ella si no pone orden en su corporación policiaca.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577