Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se los dije, ya salió el peine

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 08 de Octubre del 2020 a las 21:59

La Nota se ha leido 1373 veces. 1 en este Día.

Mientras que las autoridades de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, menos Xico, realizan las acciones correspondientes para atajar de lleno la grave enfermedad del COVID-19 y combatir al dengue, los empleados sindicalizados y su dirigente Adolfo Sierra Medina, están más interesados en sus beneficios personales que en la salud de los ciudadanos tamaulipecos y lo que es peor entorpeciendo las labores en la dependencia.

Sierra, intenta presionar a las autoridades de salud de todas formas y a toda costa, como es su costumbre, busca beneficios para sus más allegados, pero sobre todo chantajea, amenaza y actúa como lo hizo ayer a través de su delegados que procedieron como todo, menos como personas civilizadas.

Se los dije una y otra vez, primero utilizó la necesidad de la pandemia y solicitaba material o equipo el cual siempre hubo, después, los días libres para quienes registran edad avanzada o enfermedades crónico degenerativas que pusieran en riesgo su vida por la pandemia de COVID-19, lo cual se hizo desde un principio, y no ahí, sino en todas las dependencias, pero celosamente guardaba la verdadera causa de sus protestas y pretensiones, la solicitud de contratos o nuevas plazas.

Ahora “ya salió el peine” y mientras él se declara enfermo de COVID-19, sus seguidores causan destrozos en las oficinas que más trabajo tienen desde a principio de año y lo más importante que son las encargadas de cuidar, vigilar, suministrar y poner a salvo la salud de los Tamaulipecos en todos sus sentidos, como es la Secretaría de Salud a cargo de la Doctora Gloria Molina Gamboa, que la verdad está más ocupada y preocupada en garantizar la salud de los tamaulipecos que en resolver caprichos a unos cuantos.

Sierra, exige lo que siempre quiso desde el principio pero ahora a través de su porros, boletinar las plazas escalonarías, la bipartición de plazas pie de rama, revisar las vacantes de alrededor de 100 plazas, y aunque no lo dice el moche de contratos, para poder hacer negocio, la verdad y quien conoce a Sierra sabe de qué hablo.

Hay que aclararlo, Sierra ha protagonizado reuniones masivas y bailes para sus seguidores en plena pandemia de ahí que varios de ellos estén contagiados de COVID-19, ahora pretende que la autoridad de salud cargue con esa responsabilidad cuando es él y más que él, el responsable de su enfermedad y las de varios de sus compañeros.

Por cierto que hasta la semana 39, Tamaulipas registraba mil 174 casos de dengue, de acuerdo a los datos estadísticos que se tienen, aunque a través del Doctor Alejandro García Barrientos y su sub Secretaria de Prevención se realizan todas las acciones posibles para poner a salvo la salud de los ciudadanos en el combate al mosco y la concientización de la población para eliminar criaderos.

Insisto, todos en la Secretaria de Salud, están en lo suyo, menos Sierra y Xico que la verdad, lo único que saben hacer es estorbar y hacer negocio a costa del presupuesto oficial y los tamaulipecos, ¿estamos?

DOS.-Y si de sindicatos hablamos ahí tiene usted que los “trabajadores”, de la COMAPA, también realizaron un paro de labores para exigir al gerente Román Castillo Airola, el cumplimiento de una serie de peticiones, como si fueran muy eficientes para hacer su trabajo.

A través de un representante sindical de nombre Javier Pequeño, se dio solución a sus peticiones aunque hay que decirlo en cuestiones laborales COMAPA, les resuelve y a los ciudadanos ni uno ni otro han podido resolver la problemática sobre el abasto de agua, las fugas y los problemas de taponamiento de las líneas de drenaje por toda la ciudad.

Por cierto que ayer colonos de diferentes zonas de la ciudad, entre las que destacan la esfuerzo popular, betel y Lucio Blanco, bloquearon la carretera “rumbo nuevo”, para exigir el abasto del vital líquido a través de la red hidráulica, no a través de pipas.

Ante la incapacidad del gerente y los empleados de la COMAPA, local los colonos ahora buscan a través de estos actos de presión se les garantice el abasto de agua y más aún que los atienda gente seria en el caso de Cesar Verástegui Ostos, de ese tamaño su petición.

TRES.- Mientras que eso sucede y ante la cercanía de la temporada invernal el ISSSTE, prevé que a través del personal de medicina preventiva se apliquen poco más de 83 mil dosis de la vacuna contra la influenza, en base a las cifras que proporciona el Sub Delegado medico Ernesto Lavín Hernández.

En primer plano serán los trabajadores de este instituto los que recibirán la aplicación de este biológico, para posteriormente dispersarlo en las clínicas y unidades médicas para proteger a la población sobre todo en esta temporada invernal y de pandemia COVID-19.

Hay que señalarlo la influenza es una enfermedad viral muy contagiosa que se presenta con mayor número de casos de Octubre a Marzo, por ello la importancia de que la población se vacune y evite poner en riesgo su vida.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577